NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID-BAYERN | VUELTA SEMIFINALES

El Bayern pasó con el 2-1 de la ida las dos últimas veces

El buen dato para el Madrid es que la única vez que el Bayern obtuvo ese resultado ante el equipo español, en cuartos de final de 2002, los alemanes fueron eliminados en la vuelta (2-0).

Actualizado a
Los jugadores del Bayern celebran el gol de Mario Gómez que les dio el triunfo contra el Real Madrid en el partido de ida de semifinales.
Reuters

Una victoria por 2-1 en casa en un partido de ida de una eliminatoria de la Liga de Campeones le ha bastado al Bayern en las últimas dos ocasiones para pasar a la siguiente ronda.

Sin embargo, ese resultado no le valió contra el Real Madrid en cuartos de final de 2002. En aquella ocasión, después de que el Bayern ganase en Múnich con goles de Stefan Effenberg y Claudio Pizarro -el gol blanco lo hizo Geremi- el Real Madrid volteó a su favor la eliminatoria imponiéndose con goles de Ivan Helguera y Guti.

No obstante, hace dos años, en la Liga de Campeones de la temporada 2009/2010, en octavos y en cuartos de final un 2-1 en la ida le bastó al Bayern en el camino que lo llevaría a la final.

La primera víctima fue el Fiorentina que cayó en octavos por 2-1 en la Allianz Arena y luego logró en la vuelta un 3-2 que, sin embargo, era suficiente para que el equipo bávaro alcanzase los cuartos de final.

En cuartos el Bayern se encontró con el Manchester United, que partía como claro favorito. Los bávaros lograron un 2-1 en la Allianz Arena y luego cayeron por 3-2 en Old Trafford metiéndose así en semifinales.

En el duelo en Old Trafford todo parecía perdido para el Bayern, que estuvo 3-0 por debajo en el marcador antes de que el croata Ivica Olic, en el 42, y el holandés Arjen Robben, con una volea impresionante en el 73, decantaran la eliminatoria para el Bayern.

Cuartos de final. Liga de Campeones. 2001/2002

Bayern 2 - Real Madrid 1 (ida) / Real Madrid 2 - Bayern 0 (vuelta)

Octavos de final. Liga de Campeones 2009/2010

Bayern 2 -Fiorentina 1 (ida) / Fiorentina 3 - Bayern 2 (vuelta)

Cuartos de final. Liga de Campeones 2009/2010

Bayern 2 - Manchester United 1 (ida) / Manchester United 3 - Bayern 2 (vuelta)