NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Van Persie, jugador del año 2012 en la Premier League

"Que la gente diga que eres el mejor es especial, pero lo es más aún que lo digan sus rivales. Que ellos piensen que soy el mejor es un honor", dijo el delantero del Arsenal.

Actualizado a

Robin Van Persie toma el relevo de Gareth Bale como jugador del año para la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA). El holandés se hace por primera vez con un galardón muy valorado por los jugadores, ya que tiene un valor añadido al ser elegido por sus compañeros de profesión.

"Que la gente diga que eres el mejor es especial, pero lo es más aún que lo digan sus rivales. Que ellos piensen que soy el mejor es un honor", dijo el delantero del Arsenal. Van Persie también se acordó de sus compañeros a la hora de los agradecimientos. "Sin ellos no lo podría haber conseguido. Por ejemplo, Theo Walcott me ha dado más de 12 asistencias y realmente se lo agradezco", dijo.

El 'gunner' ha sido fundamental en la temporada del Arsenal tras un inicio desastroso con cuatro derrotas en siete partidos. Los del Emirates tienen todo a favor para clasificarse para la próxima LIga de Campeones, en gran parte gracias a los 27 goles y 15 asistencias de Van Persie. El internacional holandés se une a prestigiosa lista en la que figuran nombre como Keegan, Dalglish, Cantona, Shearer, Bergkamp, Van Nistelrooy, Henry, Cristiano Ronaldo o Rooney.

Walker, mejor joven

Además Kyle Walker ha sido elegido el mejor jugador joven de la Premier League. El lateral derecho del Tottenham se impuso en la votación a Sergio Agüero y Danny Welbeck. Por último también se eligió el once ideal de la temporada: Joe Hart (M. City), Kyle Walker (Tottenham), Vincent Kompany (M. City), Fabricio Coloccini (Newcastle), Leighton Baines (Everton), David Silva (M. City), Yaya Toure (M. City), Gareth Bale (Tottenham), Scott Parker (Tottenham), Robin van Persie (Arsenal), Wayne Rooney (M. United).