NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | MÉXICO

El Santos Laguna alcanza el liderato del torneo mexicano

El Santos, que goleó 3-0 al campeón Tigres, es el nuevo líder del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, al concluir hoy la decimosexta jornada de la fase regular del campeonato.

Actualizado a

En su estadio, el Santos Laguna pasó por encima del Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti para arrebatarle la cima cuando falta un juego para cada equipo antes de entrar en la liguilla decisiva del torneo.

El mexicano Rodolfo Salinas (m.21), el colombiano Carlos Darwin Quintero (m.24) y el mexicano Juan Pablo Rodríguez (m.66), éste de penalti, fueron los anotadores del Santos que llegó a 10 victorias, con tres empates, tres derrotas y 33 puntos, dos más que América, Morelia y Tigres, sus más cercanos perseguidores.

El ecuatoriano Christian Benítez anotó su duodécimo gol en la victoria del América, 3-2 sobre Puebla y alcanzó al uruguayo Iván Alonso en el liderato de los anotadores que se decidirá la próxima semana en la última jornada del campeonato.

Fue una jornada de 28 goles, siete de ellos de jugadores colombianos que encabezaron a la legión extranjera, seguidos de uruguayos, con dos, chilenos, españoles, argentinos, ecuatorianos y estadounidenses, con uno cada uno. Los mexicanos sumaron 11 dianas y hugo tres goles en propia meta.

Resultados de la 16ª jornada:

Morelia 1 - Atlante 1

San Luis 0 - Tijuana 1

Querétaro 2 - Toluca 2

Cruz Azul 5 - Estudiantes 2

Guadalajara 0 - Atlas 1

Santos Laguna 3 - Tigres 0

Monterrey 1 - Pachuca 1

Pumas 0 - Chiapas 3

Puebla 2 - América 3