NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Espanyol

El Atleti, entre dos aguas

Rotará pensando en el Valencia, pero se juega Europa

Actualizado a
<b>EN EL MOMENTO CLAVE. </b>Godín, Miranda, Assunçao, Diego... estiran mientras Simeone se aleja pensativo en el entrenamiento de ayer.
jesús rubio

Simeone cogió un barco con tantos agujeros que llega a este final de temporada haciendo equilibrios para mantenerlo a flote en dos competiciones con una plantilla corta. Y así afronta este partido contra el Espanyol, emparedado entre los dos de semifinales contra el Valencia, pero vital para asegurar una plaza continental el curso próximo sin verse obligado a ganar la Europa League. El cuerpo le pide rotar, con la vuelta en Mestalla a cuatro días, pero la situación le obliga a hacerlo con cautela.

El Cholo ha escondido sus planes durante los entrenamientos, pero Adrián acabó fundido el partido europeo y suele dar descanso a Arda cada vez que puede, así que ambos son los principales candidatos al descanso, con Salvio y Koke como relevos. Tiago será otra novedad en el once, seguramente por Gabi.

El Espanyol, mientras, no tiene estos problemas generados de la multitarea. Como buenos hombres, sólo tienen que pensar en una cosa: llegar a Europa vía Liga. El 4-0 al Valencia de la pasada jornada le dejó empatado, entre otros, con su rival de hoy y a un sólo punto del sexto, Osasuna. Las cuentas le cuadrarán si gana en el Manzanares.

Refuerzos. El trabajo de Pochettino es brillante y, tras una notable primera vuelta basada en la cantera, el club se movió de maravilla en el mercado invernal para solucionar los problemas en ataque. Llegaron el estupendo Coutinho y el eficiente Uche para marcar 10 goles entre ambos. Junto a ellos, un rejuvenecido Sergio García y el fino Verdú, que ya le hizo un roto al Atlético en el 4-2 de Cornellà que sentenció a Manzano.

Pero incluso en aquel espantoso partido de su equipo, mojó Falcao. Y el colombiano llega ahora en una racha que asusta, hasta alcanzar 22 goles en Liga (de los 44 del Atleti) y otros 10 en Europa. Un escándalo de delantero. La otra estrella que parece que no rotará es Diego, cada día mejor. Ellos dos y los laterales son las bazas rojiblancas hoy para sobrevivir entre dos aguas.

El Calderón se llenará, con los niños como grandes protagonistas

El estadio Vicente Calderón registrará hoy una gran entrada, rozando el lleno. El club homenajeará en este encuentro a sus más pequeños. El Atlético tiene 13.512 socios menores de 12 años, el 22 por ciento de su masa social, y ante el Espanyol se vivirá la novena edición del Día del Niño. En la anterior edición se dieron cita 11.000 chavales en el Calderón y las previsiones para hoy son las mismas. Los más pequeños tendrán un montón de actividades durante todo el día y el colofón será el encuentro liguero. El Calderón tendrá una jornada especial.