NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Oxígeno o estocada

Oxígeno o estocada

Bielsa no da tregua a un Racing que teme bajar hoy.

Actualizado a
Oxígeno o estocada

Andan los pobres socios del Racing con tantos problemas institucionales a cuestas que el caliente pique ante el Athletic lo es menos en esta ocasión. Y eso que los santanderinos pueden descender hoy mismo si ganan por la mañana Granada y Villarreal, y los leones les dan la estocada por la tarde. Bielsa no da tregua y únicamente concede descanso a Muniain: quiere ensayar con un once para medirse al Sporting de Portugal el jueves, en el que Toquero tenga cabida en la banda. Como De Marcos no jugará ante los lisboetas, su puesto en la semifinal sería para el reservado Iker.

El argentino cree que los puntos son igual de importantes para ambos equipos y ya se sabe que no permite relajaciones, lo dice en serio. Es la última bala rojiblanca para la Champions y enfrente tendrá a un Racing con únicamente cuatro defensas en la lista que quiere ofrecer a sus fieles una victoria ante el adversario al que más gusta ganar. Colsa y Munitis lo saben muy bien.

Es una quimera pensar que el conjunto cántabro se pueda salvar, pero debe defender una década seguida en Primera hasta el final. Ya empezaron con esa ración de orgullo en El Madrigal. Álvaro Cervera, ya recuperado de su dolencia, buscará un fútbol alegre, sin excesivas precauciones y el Athletic tratará de meter ritmo y recuperar sensaciones.

Impresiona Llorente. Llorente, que no jugó en la ida y bien que se notó, es el futbolista que más preocupa a los racinguistas. El año pasado jugó un gran partido en El Sardinero, donde históricamente se las ha hecho pasar canutas a los santanderinos. Anda a medio gas, pero con mucho gol. 17 tantos en Liga, 6 en Europa y 5 en Copa: 28 goles. Son cuatro más que los que suma su rival de hoy, que buscará una tarde afinada de Stuani.

Oxígeno o estocada, ovación cerrada o bronca. La equis soluciona bien poco a los dos equipos que se medirán esta tarde en El Sardinero. Quizás ello les lleve a ser valientes, decididos. Que así sea.