NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

El chileno Vidal hace más líder a la Juve

El equipo turinés goleó al Roma del entrenador español Luis Enrique con dos goles del chileno en ocho minutos, otro de Pirlo y el cuarto, de Marchisio.

Actualizado a
El chileno Vidal hace más líder a la Juve

El Juventus Turín, con dos tempraneros goles del chileno Arturo Vidal, goleó al Roma (4-0) del técnico español Luis Enrique y ha visto aumentar a tres puntos su ventaja al frente de la Primera división italiana de fútbol, en el encuentro que ha cerrado la trigésima cuarta jornada.

La confrontación, una de la más esperadas cada año en el fútbol italiano, no tuvo más color que el "rosa", tono que en esta ocasión lució en sus camisetas el Juventus Turín y que fue el primer uniforme en la historia del club.

Y es que ya a los ocho minutos de juego el Juventus se imponía al Roma con un 2-0, obra del chileno Artuno Vidal (m.4 y 8). El conjunto piamontés, sabedor del "pinchazo" horas antes del Milan en casa, donde no pasó de un empate ante el Bolonia (1-1), salió dispuesto a solventar pronto la contienda y lo logró; y casi sin despeinarse.

El Roma, sin capacidad de reacción, además en el minuto 27 se quedó en diez, por expulsión de su meta holandés Maarten Stekelenburg, a quien se le señaló penalti por derribo a Marchisio. La pena máxima la lanzó Andrea Pirlo, desvió el recién salido guardameta Curci, pero el rechace fue hacia el ex milanista, que puso el 3-0 en el marcador, con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad siguió con la misma tónica, con un Juventus que controló sin problemas y que, además, puso el 4-0 en disparo de Marchisio desde el borde del área (m.52).

Se cerró ya prácticamente la contienda, pues el Juventus se limitó a dejar pasar el tiempo sin querer hacer más daño a un rival que seguía sin capacidad de reaccionar.

El Juventus lidera ahora la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Mila, con cinco jornadas aún por jugarse (el miércoles 25 abril se recupera la suspendida trigésimo tercera); mientras que el Roma se mantiene sexto.