NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BAYERN

Zizou arenga a la afición: "El Madrid-Bayern lo ganas tú"

El héroe de la Novena pide a los madridistas su empuje para vivir otra gran noche como la del Camp Nou para que se logre la remontada y se juegue otra final de Champions.

Actualizado a

Zinedine Zidane no se conforma con la trascendental victoria del Madrid en el Camp Nou que le ha valido para sentenciar la Liga. La trigésimo segunda. Quiere que el estado de optimismo siga instalado en el club por mucho tiempo. Por eso, a través de la web del club blanco, pide a los madridistas su esfuerzo para llenar el Santiago Bernabéu con el objetivo de remontar la eliminatoria contra el Bayern (2-1 en la ida): "El Madrid-Bayern lo ganas tú", es la proclama del francés.

Zidane fue precisamente el héroe de la Champions más reciente lograda por el Madrid en Glasgow. Su golazo el 15 de mayo de 2002 de volea permitió al Madrid seguir reinando en Europa. Ésa fue quizás la última gran noche europea del Madrid, así que nadie mejor que él para arengar a una afición ya de por sí extramotivada tras la exhibición frente al Barça. De hecho, una infinidad de seguidores vitorearon al Madrid al salir de Barcelona y muchos más al llegar a Barajas. Para el miércoles se espera un colorido especial en el Bernabéu, como en las grandes noches, a pesar del alto precio de las entradas.

Madrid y Bayern jugarán este decisivo partido conociendo al primer finalista (Chelsea o Barça), así que si el equipo de Di Matteo logra salir vivo del Camp Nou y conservar su renta de Londres (1-0), el ambiente del Bernabéu al día siguiente puede ser descomunal. Además, ambos equipos sabrán a la hora de su duelo que sólo falta uno de ellos para conocer todos los detalles de la final del 19 de mayo en el Allianz Arena, ya que desde el pasado viernes la ¡orejona' está en Múnich (8,5 kg y 73cm de alto) tras un acto en el que el presidente de la UEFA, Michel Platini, se la entregó al alcalde muniqués Christian Ude.

A 72 horas de la gran cita del miércoles, el madridismo confía más que nunca en la remontada. Prueba de ello es que las casas de apuestas sólo arrojan datos a su favor, por mucho que la historia diga que ha habido más noches tristes que heroicas cuando el Real Madrid perdió el partido de ida de semifinales en Europa. Cuatro veces cayó (ante el Manchester en la 67-68 (1-0 allí y 3-3 en Madrid), contra el Ajax en la 72-73 (2-1 allí y 0-1 en casa) y ante el Bayern en la 86-87 (4-1 y 1-0) y en la temporada 2000-01 (0-1 y 2-1). El golpe de autoridad dado ante el Barça ha despejado todas las dudas para creer, como pasó ante el Inter en la 84-85 y en la 86-87, que el Madrid volverá a una final.