NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO 3 - ESPANYOL 1

Simeone: "Arda hizo un segundo tiempo fantástico"

"Volvemos a hacer goles de pelota parada. Eso habla bien de las posibilidades que tenemos dentro del equipo. Y la presencia de Arda de cara al gol era una necesidad", dijo.

Actualizado a

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy, tras el triunfo por 3-1 ante el Espanyol, que el turco Arda Turan hizo un segundo tiempo "fantástico" y resaltó que se vio un equipo "agresivo, intenso, que tuvo ilusión y que contagió a la gente" después del descanso. "El ruido de la gente muchas veces responde a lo que se ve en el campo y la gente estaba encendida", añadió el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que admitió que "un equipo, para ser competitivo, necesita goles de distintas líneas". Hoy marcaron un defensa, Diego Godín, y un centrocampista, Arda Turan.

"Volvemos a hacer goles de pelota parada. Eso habla bien de las posibilidades que tenemos dentro del equipo. Y la presencia de Arda de cara al gol era una necesidad que estábamos pidiendo a gritos. Venía el jueves de jugar un partido enorme y hoy redondeó un segundo tiempo fantástico. Es un jugador que táctica y técnicamente es muy importante para el equipo", continuó. El técnico consideró que el ánimo de la afición "tiene que ver con lo que está haciendo todo el equipo". "Después se puede reflejar individualmente en algunos jugadores. El jueves fue Falcao y hoy fue Arda. La gente está entendiendo que el equipo está dando todo. Nos tenemos que preparar porque hay un partido lindo por jugar el jueves. No podemos detenernos a pensar o a disfrutar. No hay espacio, no hay tiempo, sólo descansar, comer y trabajar", declaró.

"Lo de los jugadores es heroico. Están dando el alma, con una responsabilidad, una ilusión y un compromiso que es muy lindo de ver. Ojalá que podamos continuar. Sabemos que siempre dependemos de lo que viene, pero evidentemente nos fortalecen las cosas buenas", afirmó. Y, en su análisis del partido de hoy, Simeone repasó: "Vi un inicio bueno del Atlético, con posibilidades de gol, llegó el 1-0, tuvimos alguna situación más y después apareció el gol del Espanyol, que se pudo poner en ventaja.

Y, a partir del gol y de ese palo de Romaric, el Espanyol creció, tuvo 20 minutos de buen juego, no de situaciones de gol, pero a su vez se veía que cada vez que el Atleti atacaba podía lastimarlos. La entrada de Mario dio más fortaleza al equipo en mitad de la cancha y se vio una segunda parte muy buena".