NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POCHETTINO

"El Atlético ha demostrado su capacidad individual"

"Después del primer gol del Atleti a los ocho o nueve minutos de la primera parte, el equipo ha reaccionado y ha hecho muy buen partido, con 30 o 35 minutos muy buenos realmente", dijo.

Actualizado a

El argentino Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, valoró hoy, tras la derrota contra el Atlético de Madrid (3-1), que el conjunto rojiblanco "ha demostrado su capacidad individual" entre los minutos 58 y 60, en los que marcó dos goles y sentenció el encuentro entre ambos equipos en el Vicente Calderón.

"Después del primer gol del Atleti a los ocho o nueve minutos de la primera parte, el equipo ha reaccionado y ha hecho muy buen partido, con 30 o 35 minutos muy buenos realmente. El gol del empate hacía justicia. La segunda parte seguía la misma tónica hasta que del 58 al 60 cambia totalmente el partido. Ahí, el Atlético ha demostrado su capacidad individual y ha puesto el 3-1", declaró.

"Al equipo no se le puede reprochar nada. Nos vamos de este campo con la tristeza de haber perdido, pero, sobre todo, hemos dejado todo. En el fútbol, los detalles son determinantes", continuó el entrenador, que añadió: "El Atlético ha sido contundente. Creo que ha tenido la capacidad de marcar en momentos claves".

"En los detalles hemos cometido sobre todo errores que tenemos que ver bien y corregir. Si hubiéramos tenido más fortuna podríamos habernos quedado con un jugador más (por una posible segunda tarjeta amarilla a Gabi Fernández por una falta sobre Sergio García en el primer tiempo) y si el balón en vez de pegar en el palo va dentro (en el lanzamiento posterior de Romaric) estaríamos hablando de otra manera", añadió.

Pochettino, preguntado por la actuación del turco Arda Turan, declaró: "Impresionar no me impresiona nadie. En el Atlético de Madrid hay grandes futbolistas y Arda Turan es muy buen jugador. No voy a ser yo el que ahora descubra un talento como es Arda Turan. Me parece que ha hecho un buen partido".

La derrota complica las opciones europeas del Espanyol. "Está claro que nos quedan cuatro finales. Si queremos tener aspiración o soñar con estar en Europa está claro que tenemos que pensar que hay que ganar los cuatro partidos. Todavía podemos conseguirlo y tenemos que centrar todas nuestras fuerzas en ganar estos partidos", dijo.

Por último, el técnico blanquiazul explicó que la sustitución de Romaric para el inicio de la segunda parte fue por "unos problemas en el aductor". "Al descanso manifiesta que no puede seguir porque tiene un problema que le imposibilita jugar y el cambio es obligado", afirmó.