Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

PREMIER | JORNADA 35

El City se aferra a la Premier

Kun Agüero y Nasri dan el triunfo al Manchester City ante el Wolverhampton (0-2) y le dejan a tres puntos del Manchester United, que tropezó en casa contra el Everton (4-4).

EFE

El City se aferra a la Premier Ampliar
Agüero y Tévez celebran uno de los goles del City.

El Manchester City de los argentinos, Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tévez, se impuso hoy al Wolverhampton (0-2), que queda relegado al descenso, y se situó a tres puntos del líder, el Manchester United, que no pudo pasar del empate ante el Everton (4-4). Agüero aprovechó a la media hora de juego un pase milimetrado del francés Gael Clichy para adelantar al cuadro azul celeste, mientras que el francés Samir Nasri hizo buena una astuta asistencia en diagonal de Tévez para amarrar, a quince minutos del final, un choque que devuelve a los de Roberto Mancini a la lucha por el título cuando quedan tres jornadas de campeonato.

El Wolverhampton, por su parte, quedó relegado matemáticamente al descenso al sumar 23 puntos, once por debajo de la salvación, que marca el Wigan del español Roberto Martínez con 34. Tévez, rehabilitado en el vestuario "citizen" tras varios meses apartado de la disciplina del técnico italiano por negarse a saltar al césped en un encuentro de Liga de Campeones el pasado septiembre, saltó esta tarde como titular al estadio Molineux. El delantero flanqueaba en el ataque a su compatriota Agüero, enérgico desde el primer minuto y decidido a marcar la diferencia en uno de los partidos clave en la temporada de los "citizens".

El español David Silva y el francés Samir Nasri asistían, como es habitual, a la pareja atacante de los de Mancini desde la línea de medios, si bien en esta ocasión el primer desequilibrio del duelo nació de las botas de Clichy. Al filo del minuto treinta, el francés se hizo con el esférico en el medio campo, pegado a la banda izquierda, y trazó un largo pase con rosca que superó a la defensa local y encontró el pie de Agüero, que recibió en carrera en el interior del área y dio el toque preciso para superar al guardameta Dorus de Vries.

El portero holandés recogió el balón de la red en el décimo disparo a puerta de los "citizens", que en el primer tramo del encuentro no dejaron de desbordar a los defensores locales y a amedrentar a De Vries con los disparos de Tévez y el "Kun". El ímpetu de la primera parte de los de Mancini se convirtió en un fútbol más sosegado en un segundo tiempo en el que los visitantes aguardaban con paciencia su oportunidad para sentenciar el choque. El Wolverhampton, por su parte, no podía conformarse con una derrota que le relegaba al abismo e insistía en fabricar jugadas en campo contrario, si bien el guardameta inglés Joe Hart perdió la tranquilidad en pocas ocasiones y solventó con seguridad los ocasionales disparos entre los tres palos del escocés Steven Fletcher y compañía.

Ante la obstinación de los locales por continuar atacando, Mancini echó mano del holandés Nigel de Jong para dar solidez al medio campo y renunció al juego creativo de Silva. A pesar de que un tanto de los locales habría puesto en serios aprietos al City, el cuadro azul celeste parecía considerar el trabajo concluido y se acomodaba en su campo a la espera de que una jugada aislada de Tévez o Agüero rematara el duelo.

Finalmente, el lance llegó tras una astucia de Tévez, que sacó con velocidad una falta en el centro del campo para coger desprevenida a la defensa rival. El argentino superó la última línea del Wolverhampton con una diagonal que encontró a Nasri en el segundo palo para que el francés chutara raso a la red y asegurara la victoria esta tarde y los 80 puntos en la tabla.

El Manchester United se deja dos puntos ante el Everton

El Manchester United se dejó hoy dos puntos en Old Trafford ante un Everton que logró empatar (4-4) tras ir perdiendo por 4-2, un resultado que mantiene vivas las opciones en la liga inglesa del Manchester City, que esta tarde se enfrenta al Wolverhampton. Los goles del inglés Wayne Rooney, que marcó dos veces, de su compatriota Danny Welbeck y del portugués Luis Nani no fueron suficiente para superar a un Everton que igualó a los "diablos rojos" por medio del croata Nikica Jelavic, con dos tantos, el belga Marouane Fellaini y el sudafricano Steven Pienaar.

A tres jornadas para la conclusión del campeonato, el empate del líder da aire en la Premier a los de Roberto Mancini, que esta tarde tendrán la opción de situarse a tres puntos del United una semana antes de que ambos vecinos se vean las caras en el Etihad Stadium. El United saltaba esta tarde al césped con la confianza de haber batido por 4-0 la pasada semana al Aston Villa, un equipo rugoso que sucumbió al juego afilado de Rooney y compañía. Los de Ferguson se proponían sacar adelante el partido frente al Everton con paciencia y trataban de dominar el juego en un partido trascendental para la recta final de la liga inglesa.

A la media hora, sin embargo, el control de los locales no había dado frutos, y fue el Everton el que se adelantó por medio del croata Nikica Jelavic, que silenció al "Teatro de los sueños" en el minuto 36. El defensa inglés Tony Hibbert recorrió la banda derecha con el balón pegado al pie para lanzar, poco antes de llegar a la línea de fondo, un globo dirigido a la cabeza de Jelavic, en el segundo palo.

El brasileño Rafael Da Silva perdió el marcaje del croata, que remató por encima del guardameta español David De Gea y marcó el primer tanto visitante que veía Old Trafford desde que la visita del Athletic de Bilbao en Liga Europa, el 8 de marzo. Rooney, sin embargo, no estaba dispuesto a dejar que el Everton mantuviera mucho tiempo la ventaja en el marcador y, apenas ocho minutos después, peinó un balón enviado por el portugués Luis Nani que entró por el centro de la meta del estadounidense Tim Howard.

La remontada del United se materializó ya en la segunda parte, en el minuto 57, cuando Welbeck trazó un disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Howard. Oldt Trafford se vino arriba tras el segundo tanto de los locales, y los de Ferguson se lanzaron a por el partido, animados por unos aficionados que veían cada vez más cerca el título de la Premier League. El estado de ánimo de los locales se trasladó al marcador con el tercero de la tarde, obra de Nani, que recibió un balón dentro del área tras una triangulación en la delantera de los "diablos rojos" y no perdonó al guardameta del Everton.

Era solamente el principio de una segunda parte vibrante en la que los visitantes no tenían intención de darse por vencidos. En el 67, el belga Marouane Fellaini conectó en el aire con su pierna derecha un centro lejano que sorprendió a De Gea y que sumó el segundo para del Everton. Rooney, cuando todavía quedaban veinte minutos para la conclusión, sumó un nuevo tanto al rematar un pase de Welbeck, y acumula ya 26 en liga, uno menos que el máximo goleador de la Premeir hasta el momento, el holandés del Arsenal Robin Van Persie. Jelavic añadió algunos nervios a los aficionados locales a ocho minutos para el final al adelantarse al brasileño Rafael en el interior del área y hacerse con un balón que envió a la red por la derecha De Gea.

El Everton estaba vivo a pesar de los cuatro goles del United, tal y como demostró el sudafricano Steven Pienaar dos minutos después. Fellaini se revolvió en el área para zafarse de un defensa y dejarle el balón al centrocampista que, desde un espacio deshabitado del área, solo tuvo que empujar el balón al fondo del a red para superar de nuevo al exguardameta del Atlético de Madrid y volver a poner emoción a la liga inglesa con el empate del líder.

Estadísticas AS.com