Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Racing 0 - Athletic 1

Toquero deja al Racing al borde del descenso

Pese a la derrota, el Racing aún no es matemáticamente equipo de Segunda División, por el empate del Villarreal, que deja la barrera del descenso a once puntos del conjunto cántabro.

EFE

El Athletic de Bilbao, con un solitario gol de Toquero, se impuso con facilidad al Racing de Santander en un mal partido que controlaron "los leones" de principio a fin, aunque bajaron mucho el ritmo de juego en la segunda parte.

Pese a la derrota, el Racing aún no es matemáticamente equipo de Segunda División, por el empate del Villarreal, que deja la barrera del descenso a once puntos del conjunto cántabro, cuando quedan doce por disputar.

A la esperada ausencia en el Athletic de Muniain, sustituido por Ibai Gómez, el técnico argentino Marcelo Bielsa sumó la de Fernando Llorente, que empezó el partido en el banquillo, para situar a Toquero en punta ante un Racing que repetía el mismo once con el que empató la pasada jornada en Villarreal.

Aunque el Athletic salió muy estático, el Racing apenas conseguía pasar del centro del campo por su imprecisión en el pase y cuando lo hacía era con balones en profundidad hacia Stuani, al que la faltaba velocidad para superar a los centrales.

Así no tardó en adelantarse el equipo de Bielsa, con un pase de Ander Herrera que bastó para que Ibai Gómez y Toquero ganaran la espalda a Francis, plantándose solos ante Mario, que nada pudo hacer para atajar el disparo final de Toquero.

La primera llegada del Racing no se produjo hasta el minuto 20, en una jugada personal de Munitis, que acabó con un pase a Adrián, al punto de penalti, que remató saliendo el balón a saque de esquina al golpear en el pie de un defensa.

Para tratar de atacar con más intensidad, Álvaro Cervera intercambió de posición a Munitis con Adrián y entre ambos trenzaron la mejor ocasión del Racing, que acabó con un disparo de veterano capitán cántabro, ligeramente desviado por Amorebieta.

Aún más clara fue la que tuvo Toquero, quien puso de nuevo en evidencia a los centrales del Racing, para encarar y driblar a Mario, pero el balón se le enredó en los pies. Y, poco después Ibai Gómez centró desde la línea de fondo para que Susaeta marrara su remate a un metro escaso de la línea de gol.

La segunda parte empezó con más presencia de los cántabros en terreno del Athletic, pero sin que ésta diera sensación de peligro ante una defensa a la que le bastaba con no perder el sitio para acabar sacando el balón con mucha facilidad, pero sin la velocidad de otros partidos en el contragolpe.

Para imprimir más intensidad en ataque, Cervera sacó a Jairo y Acosta por Luque y Adrián respectivamente, al tiempo que Bielsa sentaba a Toquero, sustituido por Llorente; cambios de hombre por hombre que apenas se notaron en uno y otro equipo.

El Athletic, al estar poco exigido por el Racing, tuvo momentos de falta de concentración, como el que aprovechó Diop para centrar a Acosta, que entraba en carrera, pero el disparo del argentino tuvo una buena respuesta de Iraizoz.

Aunque el Athletic fue de más a menos, el Racing en ningún momento dio la sensación de poder cambiar el signo del partido ni de poder pelear para defender la categoría.

Estadísticas AS.com