Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Internacional | Italia

Ibrahimovic mantiene viva la Liga en el último minuto

Un gol en el último minuto del delantero sueco evitó la segunda derrota consecutiva en casa para el Milan, que empató así a uno contra el Bolonia.

EFE

Un gol en el último minuto del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic evitó la segunda derrota consecutiva en casa para el Milan, que empató así a uno contra el Bolonia, y mantiene viva la Liga en espera de lo que haga el Juventus contra el Roma.

Con el empate, el Milan se coloca con 68 puntos, los mismos que tiene el Juventus, que a las 18.30 GMT disputará el encuentro más duro que le queda esta temporada.

El tanto de Ibra llegó cuando la derrota estaba casi asimilada, debido al gol del uruguayo Gastón Ramírez en la primera parte y un Milan que se había quedado en diez tras la expulsión de Bonera y el Bolonia apretaba.

El Milan comenzó mal el encuentro con el sueco Zlatan Ibrahimovic en una de sus peores actuaciones, como se pudo comprobar en el minuto 15 cuando recibió el pase de Seedorf y solo delante de la portería lanzó fuera el balón.

Aunque peor fue el error de Mark Van Bommel que perdió en el centro del campo un balón en una acción con Diamantini que se plantó en el área y, tras atraer a la defensa milanista, cedió el balón a Ramírez que no falló y colocó el 1-0 en el minuto 26.

Durante los 90 minutos se vio un Milan muy lejos del equipo que se está jugando el campeonato, por lo que el técnico rojinegro, Massimiliano Allegri, decidió en el minuto 55 intentar poner un toque de calidad con Antonio Cassano en sustitución de Clarence Seedorf.

La entrada de Cassano dio alas al equipo y cuatro minutos más tarde Ibra consiguió marcar un tanto tras el pase del talento de Bari, pero el árbitro anuló por fuera de juego.

La expulsión de Bonera en el minuto 37 de la segunda parte frenó de nuevo al equipo de Allegri, pero en los minutos de descuento Ibra recogió un pase de Emanuelson en el área y no perdonó e incluso Robinho pudo marcar el 2-1 antes del pitido final.

También en los minutos de descuento el Lecce frenó al Lazio en su lucha por el tercer puesto al conseguir igualar 1-1 el marcador.

El equipo de Edy Reja se había adelantado en el minuto 37 con un gol del brasileño Matuzalem y cuando ya tenía la victoria en el bolsillo tras un partido muy duro, Bojinov aprovechó una serie de rechaces en el área y empató el encuentro.

El Inter, del joven técnico Andrea Stramaccioni, frenó hoy su remontada para conseguir una plaza en la Liga de Campeones tras empatar 0-0 en un encuentro feo y aburrido contra un Fiorentina que incluso falló un penalti.

Stramaccioni ha revolucionado el equipo y ha recuperado el esquema 4-2-3-1 que tanto usaba José Mourinho para aprovechar las característica del holandés Wesley Snejder.

El técnico dio este puesto al uruguayo Diego Forlán, ya que el holandés llega de una lesión, con Ricardo Álvarez y Mauro Zárate y el "Príncipe" Diego Milito como única punta.

El equipo de Stramaccioni, sin embargo, no logró superar la defensa del Fiorentina y el único tiro a puerta del primer tiempo fue de Forlán en el minuto 5 que Boruc paró en dos tiempos y se contaron también un contraataque de Zárate en el minuto 25 y una acción personal de Cerci.

En el segundo tiempo nada cambió y tampoco la entrada en el campo de Snejder dio la velocidad que pretendía el técnico interista e incluso el partido se pudo complicar cuando Julio Cesar derribó a un jugador del Fiorentina en el área y el árbitro decretó el penalti en el minuto 34.

Pero Julio Cesar logró desviar el penalti tirado por Ljajic y el Inter consiguió aunque con mucho sufrimiento su cuarto resultado positivo, aunque el tercer puesto queda muy lejos, y el Fiorentina dio un pequeño paso para su permanencia en la Serie A. En el resto de los encuentros jugados hoy el Cesena y el Palermo empataron 2-2.

Estadísticas AS.com