Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

BARCELONA-CHELSEA

El árbitro turco Cüneyt Çakir dirigirá el Barcelona-Chelsea

Ya ha arbitrado esta temporada a otros dos equipos españoles en la máxima competición continental, el Madrid-Lyon (4-0), y dos derrotas del Villarreal, ante el Bayern y el Nápoles.

La UEFA ha designado al árbitro turco Cüneyt Çakir para dirigir el encuentro del próximo martes en el Camp Nou entre el Barcelona y el Chelsea, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones. Çakir ya ha arbitrado esta temporada a otros dos equipos españoles en la máxima competición continental, el Real Madrid-Olympique de Lyon que se saldó con goleada blanca (4-0), y dos derrotas del Villarreal, ante el Bayern de Munich y el Nápoles.

El joven colegiado turco, que accedió a la categoría ''Elite'' del arbitraje el pasado verano, vivirá un partido de alta tensión en el Camp Nou, donde el Barcelona tiene que remontar el 1-0 adverso de la ida si quiere pasar a la final.

Cüneyt ha dirigido como árbitro en la Superliga, Copa de Turquía, Liga de Campeones de la UEFA, Copa UEFA, Copa Intertoto, Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA de 2007, eliminatorias a la Eurocopa del 2008, 2012, también las eliminatorias al mundial de 2010 y varios partidos amistosos internacionales.

En la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011, pitó los partidos Brasil contra Egipto, Uruguay contra Nueva Zelanda y Ecuador contra Costa Rica de la primera fase. En cuartos de final pitó el partido México ante Colombia y un partido de la semifinal Francia frente a Portugal.

Estadísticas AS.com