NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcleona | Liga BBVA

Xavi: "Nosotros sabemos perder, somos así"

Xavi reconoció que "la Liga está prácticamente imposible" y que el equipo ya se centra en la Champions, en la que el martes tiene "un partido crucial para redondear la temporada".

Actualizado a
Xavi: "Nosotros sabemos perder, somos así"
Fernando Rosales

Xavi Hernández ha huido de alarmismos un día después de la derrota en el Camp Nou ante el Real Madrid y que prácticamente dejó sentenciada la Liga. Para el centrocampista del Barcelona, "no es un momento delicado" y asegura que la posibilidad de conseguir estar en la final de la Champions "es una pasada".

"No es un momento delicado, es un momento esperanzador. Tenemos en nuestras manos hacer una gran temporada", dijo el internacional español en rueda de prensa. "Somos competitivos, pero este equipo se caracteriza por saber perder. Con normalidad, nosotros somos así. No hicimos un mal partido contra el Madrid, pero tampoco estuvimos excelentes. Nos faltó materializar las ocasiones", añadió.

Xavi defendió el sistema empleado por su entrenador, Pep Guardiola. "El planteamiento era ir al ataque, jugamos con tres defensas. Ya lo hicimos en el Bernabéu, salió bien y ayer no. El planteamiento era el correcto", dijo. Además, a pesar de la casi segura pérdida del título de Liga, recordó que la temporada no ha acabado y ya se han conseguido títulos. "Se ha perdido el título de liga, pero tenemos la final de Copa, hemos ganado tres títulos y hay la posibilidad de pasar a la final de Champions. Está en nuestra manos hacer una grandiosa temporada".

Xavi reconoció que "la Liga está prácticamente imposible" y que el equipo ya se centra en la Champions, en la que el martes tiene "un partido crucial para redondear la temporada". "Sería histórico, una pasada, volver a estar en la final de Champions. Nos jugamos media temporada y nos gustaría que la afición estuviera con nosotros para alcanzar la remontada ", dijo.