Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

JUAN IGNACIO

"Hemos pasado del sueño de permanencia a Europa"

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ha valorado esta noche el empate logrado por su equipo en el campo del Sevilla porque ha recordado que están "en un sueño muy bonito".

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ha valorado esta noche el empate logrado por su equipo en el campo del Sevilla porque ha recordado que están "en un sueño muy bonito, que empezó este verano por la permanencia", y ahora han pasado a estar "con el sueño de la aspiración de estar en Europa". En rueda de prensa, el entrenador levantinista ha admitido que, con el penalti en el minuto 85 que Munúa le paró a Negredo, vio que perdían, por lo que "el punto se valora más" al haber puntuado "para el esprint de las cuatro últimas jornadas" y haberle ganado, además, la diferencia particular de goles a "un gran rival como el Sevilla".

"El Sevilla hace un fútbol ofensivo, de mucho atrevimiento y velocidad, arriesga mucho y tiene muy buenos jugadores como Jesús Navas, al que le teníamos mucho temor, y eso al final tiene su premio", ha indicado, para negar así que los sevillistas hayan quedado descartados de la lucha por Europa. Juan Ignacio ha elogiado el buen trabajo de su equipo, sobre todo después de encajar "un gol que no esperas, porque intentas hacer el partido lo más largo posible sabiendo del arreón que iba a tener el Sevilla de inicio", pero luego "han tenido la eficacia de empatar".

A partir de ahí, ha agregado, también han tenido sus "opciones", si bien ha reconocido que han podido tanto perder como ganar. Sobre si Arouna Koné, cedido por el Sevilla -con el que acaba contrato en junio, aunque renovaría automáticamente si llega a 18 goles -con el de hoy lleva 16-, ha afirmado que ha podido marcar el 17 si no es "por la buena parada de Varas, y claro que los puede meter. "El Levante necesita los puntos y para nosotros es un jugador espectacular aunque aquí no tuvo suerte con las lesiones", ha dicho.

"Veo al Sevilla como un candidato muy firme a Europa, se le ve frescura, con esa chispa de más a estas alturas de temporada. Tiene un potencial ofensivo importante y eso marca la diferencia, pero nosotros lo hemos contrarrestado con un buen trabajo defensivo", según Juan Ignacio. Ha indicado que le "ruboriza" que Míchel, el técnico sevillista, haya dicho que él es "el mejor entrenador de la liga", lo cual le ha "agradecido" aunque él no lo cree "ni mucho menos" porque acaba de "llegar a Primera" y con su grupo está "disfrutando de una temporada brillantísima", por lo que estar en Europa "sería ponerle la guinda al pastel".

Estadísticas AS.com