NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Falcao supera a Messi en goles europeos

La gran victoria del Atlético ante el Valencia ha dejado muchos números positivos en el equipo rojiblanco, la mayoría personalizados en Falcao. Es el máximo realizador de la Europa League y sus goles le encumbran en el fútbol continental. El club del Manzanares se beneficia de ello.

Actualizado a
Falcao.
JESÚS AGUILERA

Radamel Falcao está haciendo historia en el Atlético de Madrid. El colombiano supera a Messi como máximo goleador europeo en las dos últimas temporadas: 18 (con el Oporto) más 10 (con el Atlético) del rojiblanco por 12 más 14 del azulgrana. Falcao suma 10 goles esta temporada en Europa, lo que supone que junto con Adrián, que también lleva 10 dianas, sea el máximo goleador en la historia del club rojiblanco en competiciones continentales en una misma temporada.

Asimismo, este magnífico promedio realizador de la dupla atacante atlética le ha llevado a ser la mejor pareja en la historia de las competiciones europeas con 10 tantos cada uno, igualando a la formada por Heynckes y Simonsen en la temporada 1974-75 con el Borussia de Moenchengladbach.

Las dos dianas del colombiano ante el Valencia han significado que iguale a Huntelaar, del Schalke, como máximo realizador de la Europa League. El ariete ha marcado a todos los rivales que se ha enfrentado el Atlético de Madrid desde la fase de grupos en adelante: Celtic, Udinese, Rennes, Lazio, Besiktas, Hannover y Valencia. Falcao marcó los 10 goles en 20 remates y el holandés, en 22.

Pero los registros de Falcao no paran ahí. Si el colombiano ve puerta en Mestalla sumará cinco jornadas consecutivas marcando gol, lo que le aupará al primer puesto junto con Luis Aragonés y Hasselbaink, quienes también anotaron en cinco jornadas consecutivas.

Como dato anecdótico, hay que señalar que Falcao es el cuarto jugador que más falta hace en Europa League. El primero es Gabi, con 35. Falcao ha hecho 25 faltas. Llorente, del Athletic, ha realizado 29 y es el tercero.