Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Villarreal

"Es normal la tensión, no esperábamos estar así"

Lotina asume que se juegan la vida en cada encuentro

Javier Mata

"Es normal la tensión, no esperábamos estar así" Ampliar
ÚLTIMO ESFUERZO. Lotina y sus hombres no pueden fallar en San Sebastián.

Al Villarreal le esperan cinco auténticas finales de aquí al 13 de mayo que finalice el campeonato. Cinco partidos por delante en los que el Submarino se juega el ser o no ser en Primera División. Una situación que ni mucho menos se esperaba en la capital castellonense. "Es normal que pueda haber tensión y nervios. Este equipo no esperaba estar en semejante situación. Es algo que pasa a todos pero creo que con la calidad se superan esas cosas y tenemos suficiente como para superarlo", comentó Miguel Ángel Lotina ayer.

Ahora mismo ya no hay margen de error para los amarillos. La cosa por abajo se está apretando con el arreón final del Zaragoza por salir del pozo por eso, como el propio técnico reconoció, "hace que cada punto y cada partido ya sean claves". Pero Lotina no quiere mirar más allá de las paredes del Submarino y piensa que "el partido importante es el nuestro y lo que hagan los demás nos debe dar igual. Es evidente que lo que pase en Mallorca nos interesa pero sumando nosotros no nos debe distraer".

La visita a Anoeta no llega en el mejor momento. Y es que el Villarreal se muestra muy inseguro lejos de El Madrigal. "Fuera de casa el equipo ha hecho cosas bien, pero le ha faltado pegada. En fútbol por más posesión que tengas, la clave está en las áreas y en el peligro que generes. Ahí es donde se deciden los resultados", finalizó Lotina.

Esconde sus cartas para la Real Sociedad

Hasta dos veces ha cerrado las puertas de la sesión preparatoria Lotina esta semana ante la importancia de lo que se está jugando su equipo. El técnico amarillo no quiere dar ninguna ventaja de tal forma que las dos sesiones más importantes se han hecho fuera de miradas externas. Y es que el pasado jueves ya se trabajó de esta forma justo el día que se probó el posible once y la forma de jugar. Y hoy se repite otra vez la operación en la última sesión de trabajo del equipo. Lotina apuntó que "trabajamos a puerta cerrada y es porque queremos preparar mejor algunos aspectos y en eso estamos". E incluso preguntado por un once, la opción de jugar con dos delanteros, o la vuelta al equipo de algún jugador clave, el técnico contestó apuntando que "si hemos trabajado a puerta cerrada estos aspectos es para que no los sepáis y no los voy a desvelar ahora". Así se entiende que en el Submarino podrían haber novedades en la alineación o en el planteamiento.

Estadísticas AS.com