NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Baptista llegó a Málaga y sueña con poder jugar

Dice en su entorno que espera poder jugar, al menos, alguna de las tres últimas jornadas. Ayer por la tarde aterrizó en Málaga. Hoy será sometido a severas pruebas por los servicios médicos del club que son bastante más prudentes que La Bestia a la hora de anticipar su regreso...

Actualizado a
<b>BAPTISTA YA ESTÁ AQUÍ, EN MÁLAGA. </b>La Bestia, ayer a su llegada al aeropuerto malacitano.
Mariano pozo

Con un ligero retraso sobre la hora prevista, a las 17:17 horas de la tarde aterrizó Julio Baptista en el aeropuerto de Málaga tras cumplimentar en Sao Paulo el proceso de rehabilitación de su última lesión: rotura en la unión miotendinosa del sóleo derecho y fractura del sesamoideo externo de su pie derecho. En medio de una nube de medios informativos, algunos aficionados y custodiado (cuales guardaespaldas) por miembros del club, el brasileño accedió a hablar apenas dos minutos para emitir su esperado mensaje, previsible pero esperanzador: "Vengo para ayudar al equipo", fue lo primero que expresó. "La recuperación va bien. Hemos conseguido adelantar algunas cosas, pero he preferido llevar a cabo la última fase en Málaga para estar con el equipo y ayudar en todo lo que pueda. Llego para realizar el último tramo de mi recuperación aquí y para adecuar el trabajo con los fisios y los preparadores físicos". Hoy será sometido a un severo reconocimiento por parte de los galenos del club. A su entorno le ha transmitido que le gustaría poder estar dispuesto, al menos, para jugar en Barcelona en la antepenúltima jornada. Pero los médicos son muy prudentes. Es optimista en lo que a sostener el puesto de Champions se refiere: "He visto al equipo manteniéndose bien. Seguiremos peleando".

Hoy La Bestia se entrenará, aunque sea de manera frugual y a distinto ritmo que sus compañeros. Por ilusión no le va a quedar, aunque aún le resta por ver algún que otro partido sin vestirse de corto.