NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto Tomás Botía

"Nos hemos propuesto dar el do de pecho"

El central murciano sabe que el equipo vive su peor momento desde que llegó a Gijón. Sin embargo, cree que el vestuario tiene la fuerza suficiente para superar esta dura situación y lograr la permanencia en cinco partidos

A. F.
Actualizado a
Botía
paco paredes

¿Cómo está el vestuario?

Bueno estamos bien, con ganas de ganar. Quedan pocas posibilidades de permanencia pero aún se puede conseguir. Tenemos margen para reconducir la situación y nos hemos propuesto dar el do de pecho. Además, Clemente, insiste en trabajar como el primer día y eso es lo que estamos intentando. Al final, todo depende de nosotros y de que hagamos las cosas como contra el Levante; eso sí, sin tener que esperar al final del partido.

Y ¿qué tienen que hacer para resolver el encuentro?

Pues salir desde el minuto uno a por todo, no dejar que el Rayo haga su juego y esperar a tener nuestras oportunidades y aprovecharlas. El Rayo es un equipo muy fuerte, con un medio campo y una delantera muy solventes, pero fuera se le complican los encuentros. Está haciendo una gran temporada, pero tenemos que ganarle.

Habla del ataque del Rayo, ¿qué le parece Michu?

Es uno de los mejores goleadores del equipo y de la Liga. Su nivel no debe de asustarnos ni distraernos; tenemos que ser nosotros mismos. No podemos pararnos a pensar en el rival que tenemos delante. Necesitamos los tres puntos.

Esta semana su equipo tiene muchas bajas, estrenará compañeros...

Bueno; ya desde cuando estaba Preciado se entrenan con nosotros varios jugadores del filial que lo están haciendo muy bien. Gálvez llegó al primer equipo y se ha quedado como uno más. Pedro también está a un buen nivel. En Madrid debutó Moisés y no se notó que era su primer partido con nosotros. Ahora puede ser que Álex Menéndez tenga sus minutos y es bienvenido. Es muy bueno salgan chavales de la cantera con asiduidad.

¿Salen las cuentas para la permanencia?

Aún hay posibilidades y lo hemos hablado entre nosotros. Quedan muchos puntos y creo que se pueden sacar adelante. Los equipos contra los que nos enfrentamos ahora son rivales directos. Están luchando por salir del pozo y, quitando a Málaga y Espanyol, no están teniendo una liga muy tranquila. Podemos y debemos meterles mano.

¿A quién quieren dar caza Granada o en el Villarreal?

Ahora mismo nos da igual; cualquiera de los dos puede pinchar. En esta últimas jornadas las cosas pueden cambiar como nada. Cualquiera te puede ganar y cualquiera te planta cara. Somos conscientes de que no estamos para perder ningún punto más, así que toca esperar a que ellos pinchen.