Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Roberto

"Debemos ser fríos, no salir revolucionados"

Roberto asegura que el equipo es consciente de que una derrota dejaría al Zaragoza en una situación muy complicada y sin margen de error. Por ello no piensa más allá que en la victoria, ni siquiera ante un hipotético interés del Madrid: "Ahora no hay nada que pueda despistarme".

Javier Marín

Todo lo que no sea ganar en Mallorca les obliga a no cometer ningún error más, ¿verdad?

Encaramos el encuentro de la misma manera que el del Granada. La victoria hace que sigamos con la misma necesidad de ganar, pero con un partido menos. Sabemos que una derrota nos dejaría en una situación muy complicada y sin margen de error. Esperemos que podamos lograr los tres puntos para seguir acercándonos y llegar al punto en el que salgamos de ahí abajo.

¿Jugar fuera de casa es la mayor dificultad que se van a encontrar?

Ya ganamos en Valencia y en Gijón, un campo bastante más complicado que el ambiente que se puede vivir en Mallorca. Es cierto que jugar en casa beneficia y más con el apoyo que estamos recibiendo ahora de nuestra afición, pero esperamos que el factor de jugar a domicilio no nos afecte.

¿Es el partido más complicado de los que les quedan?

Creo que los cinco van a ser muy complicados porque todos los equipos ya nos jugamos cosas demasiado importantes como para que no lo sean. Esperamos una intensidad y unos encuentros del mismo calibre que el que se pudo ver contra el Granada.

¿Son conscientes de que no se puede repetir lo de Málaga, San Sebastián o Sevilla?

Sabemos que somos un equipo que el día que no hace todo bien, no gana. Debemos seguir igual, poniendo todo dentro del campo.

En su situación deben salir descaradamente a por los tres puntos, ¿verdad?

Tampoco nos vamos a tirar de cabeza a por el rival. Es fútbol y dentro del fútbol existe la estrategia. Nos estamos jugando mucho, pero tampoco se puede salir revolucionado porque se te puede volver en contra. El míster es el encargado de decidir de qué manera se jugará. Vamos a darlo todo, pero siguiendo unas pautas. En cada jugada deberemos demostrar lo que nos estamos jugando y asumiremos los riesgos que sean necesarios para no fallar y hacer las cosas bien, pero hay que ser organizados y tener la cabeza fría.

En la última semana se ha hablado de prohibir las radios en el vestuario. ¿Abrir la jornada es una ventaja?

Si soy sincero, el día del Sevilla ni sabía que jugaba el Villarreal. No son cuestiones demasiado importantes. Dependemos absolutamente de nuestro resultado y lo que hagan los demás es importante, pero es muchísimo más importante lo que hagamos nosotros. Si nosotros no hacemos bien las cosas, da igual lo que hagan los demás.

¿Le salen otras cuentas de salvación que no sean sumar quince de quince?

No lo sé. Hacemos cuentas, pero tampoco he estado buscando las maneras posibles de que sí o de que no. Vamos a pensar en ganar y después de cada jornada iremos analizando las posibilidades reales que tenemos en cada momento.

Se habla de lucha y entrega, pero no de sus virtudes futbolísticas. ¿Les fastidia?

No. En el fútbol es muy importante la forma con la que encaras un partido, pero cuando hemos tenido que poner fútbol en los triunfos que hemos conseguido, ha estado ahí porque al final con sólo garra es imposible ganar. Hay que poner también algo de fútbol.

El otro día al acabar el partido dijo que algo de fortuna siempre viene bien...

A mí me gusta ver por qué ocurren las cosas. Estamos poniendo mucha implicación en cada jugada y eso hace que los rivales también tengan mucha dificultad en poder hacernos daño o hacernos gol. A lo mejor estamos teniendo esa suerte, pero también la estamos buscando.

Su nombre ha aparecido en varios foros como posible portero del Madrid la próxima temporada. ¿Le puede despistar?

No. Lo que nos da o no nos da ese tipo de noticias es lo que hacemos en cada partido y tenemos una situación lo suficientemente importante como para despistarnos lo más mínimo con otras cosas. Hay que pensar en lo que hay que pensar y ahora no hay nada que pueda despistarme.

¿Le molesta que hayan salido esos rumores?

Para nada, forma parte de nuestra profesión. Siempre es gratificante para uno el ver que puedan interesarse en ti. Unas noticias tienen más veracidad que otras y nosotros estamos centrados en salvarnos, que es por lo que llevamos luchando todo el año.

Estadísticas AS.com