NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Si el seleccionador lo cree, aprovecharé la oportunidad"

Sergio García se encuentra muy motivado de cara al último tramo de la temporada y ha asegurado que "está muy complicado porque ya hay una base hecha, pero intentaré llegar (a la Selección)".

Actualizado a
"Si el seleccionador lo cree, aprovecharé la oportunidad"

El delantero del RCD Espanyol Sergio García se ha mostrado hoy especialmente motivado para los cinco últimos partidos de la temporada y se ha comprometido a trabajar para "meternos en Europa" y convencer al seleccionador español, Vicente Del Bosque, para que le dé "una oportunidad".

El delantero catalán, de todas formas, ha reconocido la dificultad de llegar al combinado nacional para la Eurocopa: "Sé que está muy complicado porque ya hay una base hecha que ha rendido a un buen nivel todo el año, pero intentaré llegar. Si el seleccionador lo cree conveniente aprovecharía cualquier oportunidad".

En clave estrictamente blanquiazul, Sergio García ha destacado el nivel del Atlético de Madrid, su rival de este domingo. "Espero a un nuevo Atlético con Simeone, les ha venido muy bien. Son un equipo agresivo, aprietan mucho y dejan jugar muy poco. Y, además, a Falcao no lo voy a descubrir yo ahora", ha apuntado el ariete.

El delantero ha augurado que el conjunto madrileño saldrá "motivado y con ganas" tras la victoria de ayer ante el Valencia CF en la semifinal de la Europa League (4-2), aunque ha apuntado que quizá "les pasa un poco de factura el cansancio, y nosotros estaremos al cien por cien, procuraremos sacar algo positivo".

El partido del domingo puede ser determinante para el Espanyol en su lucha por Europa. "Será importantísimo para nuestras aspiraciones. De todas formas la clasificación está muy comprimida y habrá igualdad hasta el último partido. Ellos también se juegan Europa, pero nosotros estamos muy mentalizados", ha comentado.