NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético

Forlán: "Ojalá podáis repetir nuestro éxito"

El héroe de Hamburgo arenga en AS a su exequipo

Actualizado a
Forlán: "Ojalá podáis repetir nuestro éxito"

Ojalá este Atlético pueda repetir nuestro éxito". Diego Forlán, el héroe de Hamburgo, arenga desde Milán así a su exequipo a través de las páginas de AS. El charrúa se viene arriba recordando lo que vivió en la Europa League 2010 y lo que costó levantar ese título para el Atlético, tantos años después, dejando en el camino, también, al Valencia. "Va a ser una eliminatoria durísima, como hace dos años, que se decidirá de la misma manera: por los detalles. He seguido al Atlético en Europa y le deseo lo mejor", explica un Forlán que fue decisivo entonces en cuartos de final ante el equipo de Emery marcando en Mestalla.

"Pasamos por el valor doble de los goles y recuerdo que hicimos un esfuerzo brutal en esa eliminatoria porque sabíamos la responsabilidad que teníamos y pusimos todo nuestro empeño para pasar", confiesa un Forlán que agigantó su leyenda tras esa eliminatoria. Ya había sido vital en dieciseisavos contra el Galatasaray, dejando mudo al Ali Sami Yen en el minuto 89 con un gol que permitía al Atlético alcanzar los octavos de final, donde la víctima sería el Sporting de Portugal. Tras el Valencia esperaba el Liverpool. Forlán marcó en el Calderón y el Atlético viajó a Anfield con esa renta. El uruguayo repitió a orillas del Mersey y el Atlético volvió gracias a ello a una final Europa 24 años después. "Quedan ya pocos en la plantilla de los que vivieron aquello (Assunçao, Domínguez, Perea, Antonio López y Salvio), pero sabrán transmitir lo que hay que sufrir para meterse en una final continental", relata Forlán a modo de aviso ante lo que el equipo rojiblanco tendrá que enfrentarse hoy.

Aquel Atlético supo apretar los dientes en campos como Anfield, el Ali Sami Yen, Mestalla o el José Alvalade. Esta temporada los rojiblancos también han dado la cara en Roma, Estambul y Hannover. Precisamente en Alemania, en Hamburgo, cerró Forlán una de las páginas más grandes de su carrera y escribió una muy esperada para la afición del Atlético.

Recuerdos. Sus dos goles al Fulham, su celebración sobre el césped y lo que esperaba después en Madrid han quedado grabados para siempre en su memoria. "Fue algo increíble, el club llevaba muchísimos años sin ganar un título europeo y para nosotros fue algo espectacular ver la alegría de la gente cuando celebrábamos el triunfo, es algo que jamás vamos a olvidar y la plantilla actual puede también conseguirlo", afirma un emocionado Forlán que hoy apoyará a su ex esperando que Adrián, Falcao, Diego y compañía vuelvan a encender con el triunfo a la afición rojiblanca.