NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Lucena pide tranquilidad: "Nos salvaremos seguro"

El capitán es la voz más autorizada del vestuario de Abel

Enrique Árbol
Actualizado a
<b>SEGURO. </b>Lucena está seguro de que el Granada se salvará.
pepe villoslada

Cada vez que la situación del Granada se pone peliaguda aparece Lucena al fondo del escenario. El veterano capitán viene a ser como una bocanada de tranquilidad, sosiego y paz en medio de una semana tensa tras la derrota contra el Zaragoza en La Romareda que concluirá en un partido decisivo. Manolo Lucena ya sabe lo que es jugar muchas finales con el Granada y está convencido de sacar adelante una situación que considera "favorable" por los puntos de ventaja sobre el conjunto maño pese al último mal resultado. "En Primera División la presión la sentimos cada domingo. Es verdad que cuando llega el final de Liga y empiezan a jugarse las cosas importantes se siente un poco más pero es una sensación que gusta. Aquí estamos para jugar este tipo de partidos, que son los que afrontamos con más ganas, y estoy convencido de que vamos a salvarnos", dijo Lucena.

Para cuando el Granada comience a jugar contra el Getafe en la mañana del domingo ya conocerá el resultado del encuentro del sábado en Son Moix entre Mallorca y Zaragoza. Sin embargo, Lucena cree que el Granada debe centrarse en ganar sus partidos para no depender de terceros, puesto que dependen de sí mismos para seguir militando en la máxima categoría del fútbol español: "Tenemos que salir a ganar pase lo que pase en Mallorca. Con 36 puntos no nos vamos a salvar hagan lo que hagan los demás. Nuestra ventaja es depender de nosotros mismos y sabemos que una victoria ante el Getafe nos acercaría mucho a la permanencia. No podemos ponernos nerviosos".

Lo que a estas alturas de temporada no admite dudas es el apoyo de los aficionados. Los Cármenes ha sido uno de los estadios con mejor promedio de asistencia y sus gradas se han llenado de color y vítores en cada partido de los granadinistas. Lucena es consciente de que "sabemos cómo apoya esta afición, sobre todo cuando lo necesitamos de verdad, y ellos ya saben que también tienen que jugar su partido. Nos quedan cinco finales y tres de ellas son en nuestro estadio. El apoyo de la grada será fundamental y sé a ciencia cierta que van a estar ahí".