NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

"Nos confunden si nos ven juntos por la calle"

El caso de Ignacio Monreal (Pamplona, 26-2-1986) e Ignacio Camacho (Zaragoza, 4-5-1990) es increíble. Se conocieron por su común amistad con Raúl García. Dada su afinidad e increíble parecido físico les llaman 'Zipi y Zape' Uno vuelve a Pamplona y el otro puede ser titular.

Actualizado a
<b>COMO DOS GOTAS DE AGUA. </b>Ignacio Monreal e Ignacio Camacho, 'los Nachos', destacan por su increíble parecido. Uno vuelve a Pamplona y el segundo puede jugar.
mariano pozo

Lo primero que llama la atención cuando les ves juntos es que son como dos gotas de agua. "Mucha gente nos dice que somos idénticos" cuenta Camacho (risas) y Monreal amplia datos: "Nos confunden bastante. ¡Nos dicen que parecemos hermanos!".

Prolegómeno de un partido, el del próximo lunes, especial para el navarro porque supone su regreso a Pamplona y también para el maño, con opciones de jugar. "Lo primero que hice antes de comenzar la temporada fue ver cuándo jugábamos contra Osasuna en el Reyno de Navarra. Es un partido muy bonito". Bonito también para Camacho: "Tengo opciones por la sanción a Joris (Mathijsen). Me haría ilusión porque nunca he jugado allí".

Monreal espera un recibimiento cariñoso. "Los compañeros y la afición me recibirán bien". Camacho, como mediocentro, elogia a Demichelis. "En el Bayern lo hizo muy bien". Monreal lleva velocidad de crucero para la Eurocopa: "Intento hacer las cosas lo mejor posible. Está siendo un año bastante bueno. Al principio me costó. La Eurocopa es un torneo muy especial y a ver si puedo ir". Su alter-ego jugó en el Bernabéu y, por cierto bastante bien. Aunque se habló más de la cuenta de si cometió o no penalti a Cristiano: "¿No lo pitó el árbitro? Entonces no fue penalti", sentencia.

Faltan cinco jornadas y el Málaga sueña con mantener hasta el final su privilegiado cuarto puesto, el de Champions. "La cosa está caliente. Llegamos al final de temporada, esto se acaba y hay bastantes equipos peleando por Europa. Tenemos, a priori, un calendario complicado. Pero aquí es donde se tiene que ver si este proyecto ha merecido la pena. El equipo está con muchas ganas". Para Camacho no sería una decepción jugar 'sólo' la Europa League. "Ojalá hubiéramos firmado eso a principios de temporada".

¿Quién es la figura de Osasuna? Aquí hay acuerdo total: "Raúl García. Anda muy bien y con mucha confianza. Es el que hace los goles. Es su jugador más decisivo". Un alivio para el Málaga que no juegue por sanción...

La temporada que está realizando el equipo rojillo es elogiada por 'los Nachos': "Se hace raro verle tan arriba (dice Monreal). Yo he estado cinco años sufriendo hasta el último momento por no descender y ahora están realizando una temporada muy completa".

Nuestros protagonistas han vivido las excelencias de las competición europea. Osasuna fue semifinalista en la actual Europa League: "Pero ese año jugué poco porque Corrales estaba haciendo un temporadón y me tocó verlo desde el banquillo". Camacho ganó nada menos que una Europa League y una Supercopa con el Atlético: "Es una experiencia que todo futbolista debe vivir. Es otro mundo. Los viajes, los estadios, los equipos a los que te enfrentas. ¡Todo!".

Inevitable hablar sobre el clásico Barcelona-Real Madrid. "Llegan los dos en buena dinámica, aunque en este tramo parece un peldaño por encima el Barcelona pero el Madrid, si no falla, se llevará el título".

¿Cristiano o Messi? Respuesta diplomática. "Son dos jugadores diferentes, pero Messi es más diferente aún"

La amena charla toca diversos temas. Hablamos de Morosini. Su muerte súbita les ha impactado: "Son desgracias del fútbol, la cara fea de este deporte. Ves a un compañero así y piensas que puede tocarte a ti. Es doloroso". El mensaje de esperanza es Abidal. "Es la segunda vez que lucha y eso te enorgullece un montón. Abidal es un reflejo se superación. No tengo la menor duda de que va a volver a dar guerra porque es un grandísimo jugador".

Monreal pidió a Raúl García el teléfono de Camacho antes de fichar por el Málaga. Amigos comunes y ahora inseparables. En Málaga, dado su parecido quien más quien menos les llama 'Zipi y Zape'. Los Nachos de Oro de un Málaga que hace historia.