NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Álex: "Nuestra situación sigue siendo inmejorable"

Está seguro de lograr el ascenso pese al varapalo del derbi

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>EL VASO MEDIO LLENO. </b>Álex López muestra un discurso optimista sobre las opciones de los celestes.

El vestuario del Celta apuesta por el optimismo. Ni la cruel derrota en el derbi, ni la diferencia de siete puntos que ha recuperado el Valladolid, ni los fantasmas del hundimiento que el equipo sufrió en el tramo final de la pasada campaña, hacen dudar a Álex López sobre las opciones de ascenso: "El año pasado a estas alturas ya estábamos en una dinámica mala. Esta temporada estamos en una situación inmejorable. Seguimos dependiendo de nosotros y veo al equipo más sólido. La gente debe estar tranquila, quedan muchos partidos y estamos mentalizados para pelear hasta el final por un objetivo que vamos a conseguir. Ahora es el momento de ir todos juntos".

El equipo regresó ayer al trabajo y, según el ferrolano, la herida de la derrota ante el Deportivo ya ha cicatrizado: "Ya pasamos página. Somos conscientes de los errores que cometimos. No deja de ser un partido más y ahora tenemos que ir a Alicante a ganar".

Hércules.

La primera de las diez finales que le restan a los vigueses para lograr el ascenso será este sábado en el Rico Pérez. Ante un rival directo como el Hércules, Álex apuesta por mantener la identidad: "Es un equipo que ha pasado momentos complicados, pero ahora parece que va a mejor. Nosotros les podemos hacer mucho daño. Lo importante es seguir siendo fieles a nuestro estilo".

Paradójicamente, el Deportivo puede convertirse en las últimas jornadas en el mejor socio del Celta. Una alianza que es secundaria para el centrocampista: "Puede ser nuestro aliado porque juega contra rivales directos. Ojalá nos eche una mano, pero no tenemos que mirar para el resto. Lo importante somos nosotros y centrarnos en corregir nuestros fallos".

Competición sanciona al club por el lanzamiento de objetos

300 euros, ésa es la cantidad que el Celta tendrá que pagar de sanción por los objetos que se lanzaron desde la grada en el derbi gallego. El Comité de Competición analizó ayer el acta arbitral de Miranda Torres el pasado domingo. El colegiado señaló que el minuto 44 (mientras el deportivista Andrés Guardado se disponía a ejecutar un saque de esquina) fueron arrojados al campo un mechero, una botella de cristal y otra de plástico. En aplicación del artículo 110 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que sitúa la sanción máxima en 600 euros, Competición multó con 300 al club vigués.