NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jordi Alba

"No queremos venganza, sino dar un golpe sobre la mesa"

El lateral catalán, que sigue sin decir cuándo renovará con los che o si no lo hará, habló sobre la eliminatoria. El internacional es uno de los jugadores más en forma del equipo de Emery, con quien ya quiere levantar un trofeo.

Actualizado a
Jordi Alba.
Alberto Iranzo.

Vaya final de temporada, entre la pelea por la tercera plaza y, sobre todo, por llegar a la final de Europa League...

Es cierto que no estamos sacando los puntos que queríamos, el Málaga y el Levante aprietan pero estamos en los objetivos. La Europa League es bonita, quedan dos pasos para la final y para el valencianismo es superimportante.

Llegan tras encajar un 4-0. ¿Por qué esos altibajos?

Todos los equipos los han tenido, ahora tenemos la oportunidad de llegar a una final y, si lo conseguimos, queremos ganarla. El Atlético ya nos eliminó y le tenemos muchas ganas.

¿Todavía echan humo por el agarrón a Zigic?

Nuestros seguidores y los jugadores que estábamos en ese partido no nos olvidamos, fue una decisión que nos eliminó de manera injusta. Pero no hay que tomárselo en plan venganza, sino hacer un buen encuentro y dar nuestro nivel.

En Liga, les ganaron en Mestalla y el Atlético no pudo con ustedes en Madrid. ¿Es una buena referencia?

Si lo miráramos así, pasaríamos. Es diferente a la Liga. Tenemos ventaja por jugar la vuelta en casa, la afición estará con nosotros y notaremos su calor. Buscaremos un buen resultado en el Calderón pero decidirá la vuelta.

¿Qué le parece el Atlético?

Hace dos años tenían mejores jugadores pero con Simeone me parecen más equipo, más compactos, funcionan mejor. Ahora también cuentan con futbolistas de mucho nivel pero destacaría el conjunto.

¿Cómo está de ánimos el Valencia tras el 4-0?

Motivados, toca borrón y cuenta nueva. Es hora de que demos un golpe sobre la mesa. Fue un accidente, estamos a 180 minutos de una final, algo que ni yo ni muchos compañeros hemos vivido. Nos tiene que servir como motivación.

¿Es clave parar a Falcao?

Esperemos que no marque pero Adrián está haciendo también una buena temporada. Intentaremos pararlos a todos y seguro que ellos también nos tienen mucho respeto.

¿Cómo está Soldado tras quedarse fuera dos partidos?

Con ganas, es mejor perderse dos partidos que siete pero eso es cosa del míster.

¿Va a renovar?

Mis agentes están trabajando y yo centrado en las semis.