NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético de Madrid - Valencia

Pita Thomson, el escocés que arbitró el duelo de ida en 2010

D. H.
Actualizado a

Craig Thomson dirigirá dos años más tarde otro partido de Europa League entre el Atlético y el Valencia. El escocés, abogado especializado en asuntos inmobiliarios, fue el encargado de dirigir el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League el 1 de abril de 2010, encuentro que finalizó 2-2. Aunque en esta ocasión, el árbitro tendrá que ejercer de juez en el césped del Calderón.

Siempre que dirigió al Atleti o Valencia, los partidos vigilados por Thomson nunca terminaron en victoria para uno de los conjuntos españoles. El escocés dirigió al Valencia en la fase de grupos de la Champions en la temporada 2007-08. El colegiado arbitró la derrota de los che en Noruega ante el Rosenborg (2-0), partido que significó el fin del conjunto, entonces entrenado por Quique Sánchez Flores, en la fase de grupos. El árbitro también dirigió otro partido en la primera fase que terminó por eliminar al Valencia de la competición europea reina. Fue en la actual edición, en la derrota de los de Emery en Leverkusen (2-1).

Curiosamente, Thomson también pitó al Atlético ante el APOEL chipriota en un partido que finalizó 0-0 en el Calderón e igualmente sacó al Atlético de la lucha por el primer y segundo puesto de su grupo en la Champions de la temporada 09-10.