NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocopa 2012 | españa

Austria prepara una fiesta de bienvenida para España

España estará entre el 22 y el 29 de mayo de 2012 en el valle de Montafon; se alojará en el hotel Löwen, en el que ya estuvo en 2010, y se entrenará en un complejo futbolístico cercano.

Actualizado a
España volverá al valle austríaco de Montafon para preparar la Eurocopa de 2012.

El valle austríaco de Montafon, donde España se concentrará para preparar la Eurocopa de 2012 como ya hizo en 2010 antes de conseguir el título mundial en Sudáfrica, prepara una recepción de bienvenida para el equipo de Vicente del Bosque, al que espera el próximo 22 de mayo.

La selección española, actual campeona de Europa y del Mundo, ha vuelto a elegir el valle de Montafon, de la región de Vorarlberg, en pleno corazón de los Alpes, para preparar la cita de Polonia y Ucrania e intentar convertirse en el primer equipo de la historia en ganar dos Eurocopas y un Mundial seguidos.

España estará entre el 22 y el 29 de mayo de 2012 en el valle; se alojará en el hotel Löwen, en el que ya estuvo en 2010 en la localidad de Schruns, que es la más grande de la zona, y se entrenará en un complejo futbolístico cercano.

"La vuelta del equipo español es una confirmación de que las condiciones y las infraestructuras deportivas del valle son idóneas. La estancia del equipo en 2010 fue un acontecimiento y (Vicente) Del Bosque estuvo muy a gusto con lo que se encontró", explicó hoy a Efe Daniela Vonbun, responsable de turismo de la región.

Vonbun consideró que "es un orgullo que España vuelva a Montafon" y avanzó que habrá una fiesta de recepción a la "Roja" y entrenamientos públicos como ya hubo durante su estancia en 2010.

"Nos alegramos mucho de poder saludar en Montafon por segunda vez a la selección española. De nuevo va a darse una enorme expectación por la presencia del equipo", afirmó Manuel Bitschnau, director de turismo de Schruns-Tschagguns en un comunicado.

Las condiciones de los campos de entrenamiento donde se ejercitará el equipo serán las mismas de 2010 porque así lo quiere la delegación española, destacaron los responsables del valle.

El complejo deportivo donde se entrenará España se construyó en 1995 y está situado a 700 metros sobre el nivel del mar, rodeado por picos alpinos y nieves perpetuas.

Cuenta con dos terrenos de juego de césped natural, otro artificial y dos campos de entrenamiento.

La información turística resalta que la zona es ideal para realizar entrenamiento en altura con el fin de mejorar el rendimiento de los deportistas.

Además de España, el valle ha albergado también concentraciones de clubes de primera categoría como los alemanes Werder Bremen y Hertha de Berlín o el italiano Lazio.

Daniela Vonbun recordó que la buena relación establecida con la selección española durante la concentración de 2010, en la que regalaron a los jugadores unas pequeñas vírgenes talladas, consagradas por un párroco local, que guardaron durante su estancia en Sudáfrica para que les dieran buena suerte durante el mundial.

España ya preparó en Austria la Eurocopa que conquistó en 2008 al vencer a Alemania en la final y que rompió 44 años seguidos sin lograr una competición futbolística internacional.

En aquella ocasión se concentró en la localidad de Neustift, situada en un valle tirolés, a 25 kilómetros de la ciudad de Innsbruck.