NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Acosta

"Hay que ganar al Athletic para hacer feliz a la gente"

Los números dicen que la baja de al argentino en la mitad de los partidos del curso ha sido fundamental. El domingo, en Villarreal, tras ocho semanas de baja debido a su cuarta lesión de la temporada, volvió al equipo. Y se notó.

Actualizado a
Acosta.

Por fin, después de tantos meses, una alegría...

Sí, dentro de lo malo de la situación del equipo y la mía en particular con tanta lesión, creo que el domingo se mostró otra cara frente al Villarreal y a mí, en lo personal se me dio un gol que fue muy importante para mí.

¡Y de cabeza!

Bueno, no es el primero. Tengo algunos, no muchos, cuatro o cinco marcados así, de cabeza. Justo se dio que me encontré ahí y Jairo me puso un pase muy bueno y yo solo tuve que colocarlo a un lado.

Llega demasiado tarde para el equipo su concurso...

Es una pena no haber podido ayudar el equipo antes, cuando más lo necesitábamos. Yo era quién más quería, pero sabíamos que una rodilla operada es una cosa seria, que tiene sus consecuencias, lo normal de un menisco externo, pero se hizo todo y al menos he podio volver antes de acabar la Liga.

Ha pasado más tiempo con los médicos que con sus compañeros en este tiempo...

Ellos estuvieron siempre a mi disposición, no solo entrenando aquí, por la tarde en la consulta del doctor Ceballos, por la noche en casa de Guille, el fisio..., han estado bárbaros conmigo.

¿Tiene la sensación de que con usted la historia hubiera sido diferente?

No lo sé. Es difícil de saber, hay un gran equipo que no depende de mí, sino de todos. No creo que sea indispensable, pero sí me ha dado rabia no poder colaborar con todos mis compañeros.

¿Porqué se ha hundido el equipo en estos dos meses?

No creo que haya una explicación clara. Se entrena bien, con intensidad, falta de ganas no es, eso seguro. No se dieron resultados, eso generó una mala dinámica y el equipo se vino un poco abajo.

En Villarreal sí que se les vio competir...

Claro. El Madrid y el Barça solo empataron allí y nosotros estuvimos muy bien en el primer tiempo, se desordenó todo un poco con el gol, pero no nos rendimos, seguimos intentándolo y se vio que podemos competir, incluso contra los buenos equipos.

¿Que le diría a la afición que está tan enfadada?

Que el equipo ya demostró que no está totalmente derrotado, que va a dar lo máximo hasta el final. No nos engañamos, sabemos que es complicadísimo el que nos salvemos pero que vamos a luchar con dignidad hasta el final.

¿Podrán con el Athletic?

Sabemos que a la gente le hace muy feliz ganarle al Athletic y nosotros queremos darle esa alegría. Vamos a intentarlo con todas las fuerzas.