NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

El objetivo es sumar 42 puntos

El vestuario cree que con dos triunfos más la salvación será un hecho.

Enrique Árbol
Actualizado a
<b>UNIÓN. </b>La plantilla quiere dar el último paso hacia la salvación.
pepe villoslada

La derrota en La Romareda obliga al Granada a seguir sumando para evitar que el Zaragoza se le eche encima. En el seno de la entidad entienden que dos victorias serán suficientes para obtener la permanencia aunque una derrota maña en Mallorca despejaría el panorama y podría bastar incluso con menos. Lo que sí está claro es que el Granada se ha metido de lleno en la pelea por la permanencia y deberá soportar la presión en los próximos partidos para salir airoso de una situación a la que llega con una cómoda ventaja de cinco puntos más la diferencia de goles. Aunque el 'average' particular está empatado, el Granada tiene mejor coeficiente general por diez tantos de diferencia, una cantidad demasiado grande como para perderla ahora.

Aunque el Villarreal también está metido en la pelea, todas las miradas de los aficionados del Granada se dirigen al Zaragoza. El equipo de Jiménez ha reaccionado y se ha reenganchado en el último segundo a una Liga de la que parecía descartado. De los cinco últimos partidos, el Zaragoza jugará tres en casa (Athletic, Racing y Levante) y dos fuera (Mallorca y Getafe). Para cuando el Granada salte a Los Cármenes para medirse al Getafe (domingo, 12:00 horas), ya sabrá el resultado de su más inmediato perseguidor. Además de la cita contra los hombres de Luis García, en casa aún le quedará por recibir al Real Madrid y al Espanyol, y rendirá visita a los campos del Levante y el Rayo Vallecano, donde concluye la competición.

El peor escenario posible sería que el Zaragoza diera la sorpresa en Mallorca y el Granada no fuera capaz de doblegar al Getafe en casa. En ese momento sí se encenderían las alarmas.