Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Betis

Mel tendría que pagar dos millones para irse del Betis

En todo caso el madrileño quiere seguir y planifica junto a Stosic

Mel tendría que pagar dos millones para irse del Betis Ampliar
CLÁUSULA. La que tiene Mel en el Betis es de dos millones.

La continuidad de Pepe Mel en el Betis está firme como nunca, después de que el técnico madrileño haya logrado su segundo objetivo en Heliópolis, la permanencia en Primera, con tanta o más antelación con la que ya consiguió el ascenso la temporada pasada. Es evidente que la cotización de Mel ha subido después de sus buenos resultados, pero a pesar de las voces que le recomendaban que no siguiera en el club al final de esta campaña ocurriera lo que ocurriera el de Hortaleza nunca ha dejado de tenerlo claro: quiere seguir aquí y cumplir su contrato de tres años, como mínimo, en lo que significaría una serie de éxitos que casi no se recuerdan por el banquillo del Villamarín.

En todo caso, si surgiera algún canto de sirena que le convenciese, Mel no podría salir del Betis a cualquier precio. En el contrato que se firmó el pasado verano existe una cláusula de rescisión de dos millones de euros, que debería abonarse al Betis en caso de que Mel, unilateralmente, decidiera no continuar en el Betis.

Contrato íntegro. Si fuese el club el que pretendiera no continuar con Mel, una vez conseguido el objetivo de la salvación, habría que abonarle al técnico íntegramente los dos años que le restan de contrato, es decir, aproximadamente unos 1,5 millones de euros brutos.

No parece que ninguno de los dos extremos vaya a ocurrir, y por eso Stosic y Mel ya han tenido varias reuniones que continuarán en los próximos días para planificar con el mínimo detalle la campaña 2012-13. La configuración de la plantilla ya está puesta en marcha y el Betis quiere tener atados a varios jugadores en las próximas semanas.

Estadísticas AS.com