Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Mata

"En Stamford Bridge el Barça no estará cómodo"

Titular indiscutible, el asturiano, uno de los hombres fuertes del Chelsea, confía en el campo y en su equipo

G. Balagué / S. Giménez

Roman Abramovich tiene una obsesión, la Liga de Campeones. ¿Les transmite constantemente ese objetivo?

Sabemos la ilusión que le hace al propietario ganar ese título. El Chelsea ya ha estado en semifinales y en una final, pero falta dar el pasito de conseguirlo. Conocemos el potencial del Barcelona, pero te puedo asegurar que aquí nadie da nada por perdido. Tendrán que jugar muy bien para pasar.

¿Dónde puede estar la clave?

Confío mucho en Stamford Bridge. El ruido de los aficionados, estar en nuestra casa, el primer partido donde está todo por jugar son muchos condicionantes que nos pueden ayudar y tengo la sensación de que va a salir bien. El Barcelona no se sentirá cómodo.

¿Le preocupa tener que jugar la vuelta en el Camp Nou?

Soy de los que piensan que jugar la vuelta fuera de tu estadio puede hasta ayudarte. Lo importante es sacar en Stamford Bridge un buen resultado para que un tanto en Barcelona pueda ser decisivo. Y podemos marcar en el Camp Nou como hicimos en Nápoles o ante el Benfica.

Ante el Barça, el Milán celebró un 0-0 en la ida como si fuera un triunfo...

Lo más importante es marcar, pero si logras que el Barça no te haga un gol, defensivamente hablando es un éxito.

Supongo que le cederán el balón al Barcelona. ¿Se disfruta eso?

Pues igual tenemos más posesión de lo que la gente cree. Ya veremos. Lo que tenemos que hacer es estar al máximo nivel. Pero disfrutaremos el encuentro si obtenemos un buen resultado.

¿Cómo se le juega al Barcelona?

Tenemos nuestras armas. Los balones parados son nuestro punto fuerte, tenemos velocidad, somos capaces de defender bien. Y mentalmente podemos superar cualquier adversidad.

Se dice en Inglaterra que hay que parar a Messi, pero, ¿no sería mejor intentar parar al equipo?

Vi el partido ante el Levante y en los momentos que tiene que aparecer, siempre aparece. Es normal que todo se focalice en Messi porque es el que marca las diferencias, pero es un equipo muy completo. Alexis está bien jugando en banda o de nueve, Cesc viniendo de segunda línea, Xavi, Iniesta...

¿Su victoria del domingo por 5-1 les carga las pilas?

Fue un partido en el que fuimos muy eficaces y nos sirve para creer en nosotros.

¿Cómo valora el hecho de poder perder a David Luiz?

A ver si no está roto, tenemos alguna esperanza, pero si al final no puede jugar será sin duda una baja muy importante para nosotros.

¿Recuerdan mucho en el vestuario el gol de Iniesta?

No hemos hablado de eso. Estábamos centrados sólo en la Copa. Yo recuerdo esa eliminatoria como muy emocionante, pero el pasado es pasado.

¿Qué le comentaron los veteranos del equipo cuando vieron que podían cruzarse con el Barça?

Todos vieron que iba a ser difícil, pero no imposible. Recordaron que si en algún campo el Barça no se siente cómodo, ese es Stamford Bridge.

Estadísticas AS.com