Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | Bayern - Real Madrid

Once sucesos que el Madrid borraría

Si usted busca una rivalidad en Europa que esté casi a la altura de los actuales piques de los Clásicos con el Barça, debe nombrar al Bayern Múnich. Los alemanes aparecen en casi todos los momentos siniestros que sufrieron los blancos, sobre todo en los años 70 y 80. Pasen y vean.

Once sucesos que el Madrid borraría Ampliar
Beckam, Demichelis y Roberto Carlos.

31-3-1976. Madrid 1 - Bayern 1. Roberto Martínez. Le partieron la nariz

Copa de Europa (semifinales, ida). Roberto Martínez metió pronto el 1-0, pero empató Gerd Müller antes del descanso. Por si fuera poco, Maier, en un salida de puños, le partió la nariz al goleador argentino.

31-3-1976. Madrid 1 - Bayern 1. El loco del Bernabéu. Puñetazo a Linemayer.

Tras un partido bronco con un resultado malísimo para la vuelta y dos penaltis reclamados por la grada repleta del Bernabéu, un aficionado saltó al césped y alcanzó su objetivo. Propinó al árbitro austriaco Linemayer un puñetazo que impactó en su rostro. Castigo ejemplar. El Madrid jugó al año siguiente en el destierro ante el Stal Mielec (1-0 en Valencia) y el Brujas (0-0 en Málaga).

Amancio: adiós a Europa con roja. El Brujo jugó en Múnich, en la vuelta de aquella eliminatoria (ganó el Bayern 2-0 y pasó a la final), su último partido en Copa de Europa. En el min. 89 fue expulsado por el árbitro galés Mr. Clive Thomas. Amancio dio un pelotazo cuando el juego estaba parado y le sacó la segunda amarilla. Una pena en su adiós tras 52 partidos y 21 goles en la Copa de Europa.

5-8-1980. ¡9-1! en Munich. Debacle histórica!

El Madrid aceptó, por pura necesidad económica, un amistoso de verano pese a llevar sólo dos entrenamientos. Un Bayern rodado aplastó al equipo de Boskov.

8-4-1987. Bayern 4 - Madrid 1. Pisotón a Mathaüs. Juanito: la acción que arruinó su carrera

Ida de las semifinales de la Copa de Europa. Olímpico de Múnich. Arbitraje casero del escocés Valentine, que castigó a los blancos con un penalti inexistente. Con 4-1 en el marcador, Juanito ya no pudo controlarse más y perdió la cabeza. Fue a raíz de una entrada alevosa y violenta de Matthäus a Chendo en el centro del campo. El genio de Fuengirola, en vez de pensar en sí mismo, quiso defender a su compañero de manera descontrolada. Le pisó la cabeza en el suelo, y eso que Valentine intentó frenarle. Pero tuvo la honradez de pedir perdón una hora después. Sobre el mismo césped, dijo a TVE: "En mi vida deportiva he tenido dos yo y hoy ha ganado el yo malo. Maldigo ese comportamiento". Meses después, AS reunió en Madrid a Juanito con Matthäus y firmaron la paz...

Augenthaler. Madrid 1 - Bayern 0. Los cuernos de la rabia

Fue expulsado y dedicó este gesto a la grada. El Bernabéu fue clausurado (jugó ante el Nápoles a puerta cerrada y con el Oporto, en Valencia).

24-2-2004. Bayern 1 - Madrid 1. Sanción a Roberto. Demichelis provocó

El argentino hizo una durísima entrada al brasileño y le dijo algo. Roberto Carlos le dio una bofetada. Intervino de oficio la UEFA y le cayeron dos partidos de castigo.

8-3-2004. Bayern 2 - Ajax 0.Trofeo Bernabéu. Tirado en el desván

Los alemanes ganaron la 1ª edición ante el Ajax (era un cuadrangular). El espectacular trofeo, con el busto de Santiago Bernabéu incluido, fue localizado por AS debajo de una escalera en las instalaciones del Bayern.

20-2-2007. Madrid 3 - Bayern 2. Van Bommel. Gol y corte de mangas

En los minutos finales metió un gol legal (anulado por mano involuntaria) y le rompieron la nariz en un salto...Con 3-1 y todo controlado, Emerson se negó a salir (desairando a Capello) y Van Bommel aprovechó para meter el inquietante 3-2. El holandés, que antes estuvo en el Barça, dio un feo corte de mangas al Bernabéu.

7-3-2007. Bayern 2 - Madrid 1. Ramos. Gol anulado y nariz rota

En los minutos finales metió un gol legal (anulado por mano involuntaria) y le rompieron la nariz en un salto...

Estadísticas AS.com