NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING PORTUGAL-ATHLETIC | EUROPA LEAGUE

Iturraspe: "Sabemos que tenemos muchas opciones"

"Tenemos dos campeones del mundo, varios campeones de Europa sub''21, jugadores que han disputado una final de Copa y jugamos en la que probablemente sea la mejor liga", dijo.

Actualizado a

El jugador Ander Iturraspe ha adelantado hoy que el Athletic Club encara con "confianza" la eliminatoria de semifinales de Liga Europa que le medirá al Sporting de Portugal, un enfrentamiento con la ida en Lisboa este jueves en el que ve a su equipo "con muchas opciones" de victoria.

"Estamos con confianza, sabemos que tenemos muchas opciones y el equipo está convencido de ello", ha comentado el medio centro titular del conjunto rojiblanco tras el entrenamiento de hoy en Lezama, el último del Athletic antes de partir esta tarde hacia la capital portuguesa.

"No vamos a ir a especular, vamos a ir a ganar con todo", ha añadido, en la misma línea en que se han venido manifestando sus compañeros desde que el domingo se impusieran al Mallorca en San Mamés. De todos modos, ha dicho que no cree que el Athletic sea el favorito para hacerse con el título. "Estamos cuatro equipos, todos tenemos opciones y es difícil de pronosticar. Pero nosotros vamos a pelear por nuestras opciones", ha avanzado.

Aunque ha asumido una mayor costumbre del Sporting en este tipo de situaciones por su habitual presencia en los torneos europeos, Iturraspe ha asegurado que el Athletic también tiene "experiencia en partidos difíciles". "Tenemos dos campeones del mundo, varios campeones de Europa sub''21, jugadores que han disputado una final de Copa y jugamos en la que probablemente sea la mejor liga del mundo", ha recordado.

Respecto del rival, el centrocampista vasco ha apuntado que "es un equipo compacto con buenos jugadores arriba", que "está en las semifinales de la Europa League y eso quiere decir algo". De la plantilla de los ''leones de Alvalade'', Iturraspe ha destacado a los jugadores que conoce de la liga española: Diego Capel, el venezolano Jeffren Suárez y el chileno Matías Fernández, "un jugador importante, con mucho talento y mucha clase" al que, no obstante, el Athletic "no va a hacer un marcaje especial".

El medio centro vizcaíno ha reconocido que "los sorteos" de las eliminatorias posteriores a la fase de grupos están siendo "positivos" para su equipo, ya que todos les han deparado la vuelta en casa, ante una afición a la que se ha mostrado agradecido por el apoyo que les está dando esta temporada, especialmente en los partidos a domicilio en competición europea.

"Es de agradecer su apoyo. En las taquillas de San Mamés está habiendo unas colas tremendas. Todos tenemos conocidos que están en ellas y es de agradecer ese esfuerzo en estos momentos complicados para todos", ha señalado.