NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea-Barcelona | Liga de Campeones

Alves: "El Chelsea no llegó a la final de 2009 por miedo"

"Nos dimos cuenta de que con el 1-0 estaban satisfechos. En otras palabras, nos regalaron la posesión. Y lo peor que puedes hacer con el Barça es darle posesión", dijo el brasileño.

Actualizado a
Alves: "El Chelsea no llegó a la final de 2009 por miedo"

"El Chelsea no llegó a la final de 2009 por el miedo". Así de tajante se mostró Dani Alves en unas declaraciones que hoy publica el periódico inglés 'The Guardian'. El brasileño del Barcelona calienta el partido que mañana en Stamford Bridge.

"El equipo que tiene un hombre más, juega en casa y va ganando nos debería haber atacado más. Pero si no se tiene el concepto de fútbol del Barcelona, te quedas atrás y te quedas eliminado. Tienes que ir hacia adelante. Atrás: perdedores. Adelante: ganadores. Creo que el Chelsea no se atrevió a dar un paso adelante y atacarnos. Pagaron por ello", comentó.

En ese mismo sentido, Alves continuó: "Nos dimos cuenta de que con el 1-0 estaban satisfechos, pero se olvidaron de que estábamos cerca del 1-1 y eso es lo que sucedió. En otras palabras, nos regalaron la posesión. Y lo peor que puedes hacer con el Barça es darle posesión".

El futbolista reconoce que es el encuentro más complicado que ha disputado: "No hay duda de que es el partido más difícil que hemos jugado, por todo lo que estaba en juego, el momento y todo lo que pasó".

En cuanto a la polémica surgida con Ovrebo, dijo: "La gente dice que el Chelsea podría haber ganado, pero que no fue así por el árbitro. Ese no es nuestro problema. Nosotros no controlamos a los árbitros. Estábamos allí para jugar al fútbol, competir y tratar de llegar a la final. ¿Qué podemos hacer con el árbitro?"