NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal 1 - Racing 1

Acosta recuerda el porqué de su situación al Villarreal

El argentino igualó en el 93' y el punto no le sirve a nadie.

Javier Mínguez
Actualizado a
<b>JORNADAS TENSAS. </b>Torrejón, Bruno, Musacchio, Stuani, Álvaro... los rostros definen lo mucho que se jugaban Villarreal y Racing ayer.
JORNADAS TENSAS. Torrejón, Bruno, Musacchio, Stuani, Álvaro... los rostros definen lo mucho que se jugaban Villarreal y Racing ayer.ángel sánchez

Acosta hizo un gol en el 93' que al Racing le sirve para foto de recuerdo de uno de sus partidos más aceptables de la temporada pero para nada más, porque la salvación sigue a 10 puntos pero con un partido menos. Un triunfo le habría dado cierta emoción o amago de épica al final de Liga santanderino y, sin embargo, se pueden ir a Segunda la próxima jornada en El Sardinero, algo que, si alguien no lo merece, es la afición cántabra. Pero ese gol sí que sirvió para refrescarle la memoria al Villarreal, al que se le escapó viva otra presa. La heroicidad de Hernán Pérez frente al Málaga hizo pensar en días de vino y rosas pero este caldo le salió picado al Submarino, como ante el Levante, Zaragoza, Valencia...

El período inicial transcurría sin nada que reseñar hasta que en el minuto 22... la afición, dedicó a Rossi una ovación tras volver a caer del cruzado. Ya hablando de fútbol, un minuto después, se desataron las hostilidades. El balón era amarillo pero el mayor número de ocasiones, visitantes. En el 23', Torrejón cabeceó un centro de falta de Diop y el esférico se perdió rozando el poste. Sin ánimo para reponerse, Diego López atajó una volea de Luque. A partir de ahí, los de Lotina espabilaron, con una consigna clara: aprovechar la frescura de Hernán Pérez y la autopista a la espalda de Cisma para penetrar en el área racinguista. El paraguayo y Nilmar erraron sendas ocasiones y Adrián tuvo la última, sin acierto.

Ninguno aprende. Si el Villarreal ha tirado muchos puntos en los finales, el Racing hizo ante el Mallorca lo propio, en los inicios. En el 46', Valero intuyó la carrera de Hernán a la espalda de Cisma y 'sólo' tuvo que mandarle un envío preciso para que batiera a Mario. El Submarino insistía pero el paraguayo, primero, y Bruno, a diez minutos del final, disparaban fuera, el de Artana de potente zurdazo. Nilmar, por su parte, obligó a Mario a hacer la parada de la tarde. Todo parecía definido pero los amarillos iban aturrullándose en su campo, y de ahí a su área, y algo empezaba a oler mal en El Madrigal y el Racing supo olfatearlo. Jairo, recién ingresado, centró y Acosta se adelantó para cabecear a la red. Un gol que puso una sonrisa a los de Santander, que no deja de ser una mueca, mientras que a los castellonenses se les quedó cara de póker.

F. Castaños: "A última hora todo puede cambiar"

"Estamos en una situación complicada pero, así como empatamos en el descuento, las cosas pueden cambiar hasta última hora. Por ello, vamos a seguir luchando hasta el final. El Villarreal es un buen equipo, está con ansiedad y por eso las cosas se le complican pero creo que se salvará. Hoy (por ayer) hablé con Álvaro en el hospital. Ahora sólo nos queda ir partido a partido y esperar a ver cómo acaban las cosas".

Lotina: "Es duro pero debemos luchar"

"El equipo está cansado, son muchos partidos y con los cambios parece que no tenía frescura, no encontramos la soltura necesaria. En la segunda parte nos faltó matar el partido y nos pasó factura. En la primera parte estuvimos muy espesos. Seguimos dependiendo de nosotros y lo vamos a conseguir. Empatar así da frustración y las cosas se ven más negativas. Es duro este empate pero debemos seguir luchando".