NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Silva y Kun, candidatos a jugador del año en Inglaterra

El galardón, por el que también compiten Wayne Rooney, Robin van Persie, Scott Parker y Joe Hart, se otorgará el próximo domingo en la ceremonia anual de la Asociación de Jugadores Profesionales.

Actualizado a
Silva y Kun, candidatos a jugador del año en Inglaterra

El centrocampista español del Manchester City David Silva y su compañero de equipo Sergio "Kun" Agüero son dos de los seis candidatos a Jugador del año para la Asociación de Jugadores Profesionales del Reino Unido de esta temporada.

El galardón, por el que también compiten Wayne Rooney, Robin van Persie, Scott Parker y Joe Hart, se otorgará el próximo domingo en la ceremonia anual de la Asociación de Jugadores Profesionales (PFA, en sus siglas en inglés), según informó hoy la cadena pública británica BBC.

El Manchester City es el equipo con mayor representación ya que la mitad de los nominados son jugadores "citizens": David Silva, Sergio Agüero y el guardameta Joe Hart.

Sin embargo, el favorito según los medios británicos para hacerse con el galardón es el delantero holandés del Arsenal Robin van Persie, autor de 34 tantos esta temporada en todas las competiciones y máximo goleador de la Premier League.

David Silva ha sido uno de los jugadores más destacados del Manchester City este curso y una de las piezas claves de la buena temporada de los "citizens" en la Premier, segundos a cinco puntos de sus vecinos del Manchester United.

"Silva es como Lionel Messi y Cesc Fábregas. Es un creador de juego, un mago, creo que algunos de sus compañeros le llaman Merlín. Es una delicia verlo jugar y es el futbolista que hace que su equipo juegue", declaró Gordon Taylor, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores Profesionales.

Taylor cree además que "cuando Silva está a su mejor nivel, no hay ningún creador de juego en el mundo mejor que él".

El exjugador del Valencia, de 26 años, fichó por el Manchester City en julio de 2010 por 37 millones de euros y, hasta ahora, solo ha logrado una Copa de Inglaterra (FA Cup) con los "citizens".

El argentino Sergio "Kun" Agüero ha revolucionado la Premier League desde su fichaje el pasado verano por 45 millones de euros procedente del Atlético de Madrid y también ha sido nominado al premio de Jugador joven del año.

El joven futbolista, de 23 años, suma 28 tantos en todas las competiciones tras su llegada a Inglaterra y en la actualidad es el máximo goleador de su equipo en la liga inglesa.

Hoy también se ha dado a conocer la lista de candidatos al premio a Jugador joven del año para la Asociación de Futbolistas Profesionales, encabezada por el "Kun", principal favorito para llevarse el galardón.

El resto de nominados al premio son los defensas del Tottenham Gareth Bale y Kyle Walker, el atacante del Chelsea Daniel Sturridge y el delantero del Manchester United Danny Welbeck.