NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal | Liga BBVA

Marchena: "Parecemos estar condenados a sufrir"

"La verdad es que ya son algunos partidos en los que hemos dejado escapar puntos en los últimos segundos. Ayer fue un palo duro, ya que el partido estaba ganado", dijo.

Actualizado a

Carlos Marchena, defensa del Villarreal, comentó que esta temporada parece que el equipo castellonense está condenado a sufrir para lograr la permanencia, después de que el domingo se les escapara una importante victoria ante el Racing de Santander en el tiempo de prolongación.

"Parece que esta temporada estamos condenados a sufrir, la verdad es que ya son algunos partidos en los que hemos dejado escapar puntos en los últimos segundos. Ayer fue un palo duro, ya que el partido estaba ganado, pero hoy las cosas se ven de otra manera y hay que afrontar las cosas con más optimismo", explicó.

"Nos fuimos fastidiados del campo, pero hay que mirar las cosas con optimismo y seguir peleando. Hoy estamos un punto y un puesto por encima, y es con lo que debemos quedarnos", añadió. Cuestionado por el calendario que les queda en esta recta final de la temporada, el defensa sevillano apuntó que no cree que sea tan complicado.

"El domingo jugamos contra un equipo (Real Sociedad) que está a tres puntos y que podemos alcanzarlo de ganarles. Y después jugamos en casa, en un partido en el que debemos hacer valer que somos locales. Son dos partidos en los que podemos sumar puntos y mejorar las cosas", recalcó.

"Seguramente antes de estos dos partidos seguidos hubiéramos firmado estos cuatro puntos, pero tras lo del Málaga había mucha ilusión por ganar los dos. Si hay que sufrir, se sufrirá y en eso estamos, para nada nos va a minar la moral estos resultados", prosiguió.

Marchena señaló que no ve al equipo tocado, ya que explicó que "estamos inquietos, pero no asustados. El objetivo se acerca y lo que debemos es trabajar y luchar jornada a jornada. Puede que el equipo tenga esa incertidumbre y esa ansiedad de querer que todo se acabe, pero eso es lógico a estas alturas".

En el aspecto personal, el futbolista se mostró satisfecho por haber vuelto a jugar y reconoció que "ésta no ha sido una temporada normal para mí, pero hay que mirar hacia arriba y seguir".