NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern-Real Madrid | Lahm

'¿Cristiano? Tengo ganas de enfrentarme a los mejores'

En cuanto a parar al portugués en el partido, dijo: "Eso afecta a todo el equipo. Necesitamos a todos los hombres. Es coherente decir eso para neutralizar a un jugador así".

Actualizado a
'¿Cristiano? Tengo ganas de enfrentarme a los mejores'

¿Qué sensación tiene?

Prevalece el respeto por jugar ante el Real Madrid. La otra también es una gran semifinal. El Madrid tiene un pasado glorioso y un gran presente por cómo lo están haciendo en la Liga.

¿Le preocupa Cristiano?

Tengo respeto ante esos jugadores, es evidente por lo que han hecho. Cristiano tiene disciplina además de talento, ganas de estar a mejor nivel. Y yo tengo ganas de enfrentarme a los mejores del mundo. ¿Y qué entorno más bonito podría haber que unas semifinales?

¿Qué le han parecido las críticas a Robben?

Para empezar, es un gran jugador. Es capaz de marcar la diferencia con sus pases, con sus goles, y que nos critiquen de vez en cuando es algo normal. Dentro del vestuario está todo bien.

¿Perder la Liga les mete presión?

La Bundesliga ya no está en liza, estamos entre los cuatro mejores de Europa y eso demuestra la calidad del grupo considerando que hace dos años también estuvimos en la final. Eso dice mucho de nosotros. Nuestra hambre de títulos es insaciable.

¿Cómo valora la actuación de Khedira y Özil en España?

Se han desarrollado positivamente mirandolo desde la distancia. Fueron para dar un paso adelante y les salió bien. Son dos jugadores que pueden cosechar mucha experiencia ahí, en ese campeonato. Es positivo para ellos.

¿Hay un plan para parar a Cristiano?

Eso afecta a todo el equipo. Necesitamos a todos los hombres. Es coherente decir eso para neutralizar a un jugador así. Pero luego siempre hay situaciones, detalles que deciden un partido. Hay jugadores a los que no puedes parar al cien por cien. Pero nosotros también tenemos jugadores que deciden, Robben y Ribéry.

El balance de resultados favorece al Bayern...

El balance es cosa del pasado. Ellos buscarán el gol y nuestra tarea será ir a por el partido, tener un buen rendimiento, y ya veremos cómo sale. Son dos grandes equipos que se enfrentan.

¿Tiene una espinita clavada desde la Eurocopa?

Ha habido un buen desarrollo en la selección desde aquello y también con el Bayern. Es importante que el equipo se muestre siempre al más alto nivel y tenemos esa posibilidad ante el Real Madrid

¿Estará más pendiente usted de atacar o defender?

Para mí es una mezcla. Hay que defender bien. Sería bueno dejar la puerta a cero. Pero como lateral también estaré buscando situaciones ofensivas para ayudar al equipo.

¿Quién es favorito?

No sé si hace falta que haya favoritos. Decidirán detalles de los equipos. Nuestros jugadores tienen nombre en Europa, como el de ellos.