NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | CHELSEA-BARCELONA

El alemán Félix Brych arbitrará el Chelsea-Barça

Nunca ha dirigido al Barcelona en partido oficial. Esta temporada arbitró el APOEL-Real Madrid (0-3) y el Chelsea-Nápoles (4-1). En 2011 fue investigado en su país por evasión de impuestos.

AS.COM / EFE
Actualizado a
El alemán Félix Brych arbitrará el Chelsea-Barça
AFP

El árbitro alemán Félix Brych ha sido designado por la UEFA para dirigir el Chelsea-Barcelona del próximo miércoles en Stamford Bridge, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Nacido el 3 de agosto de 1975 en Múnich, este abogado es árbitro internacional FIFA desde 2007 y en 2011 fue investigado en su país por evasión de impuestos. Dirigió su primer partido en la Primera División alemana en 2004 y en 2008 debutó en la máxima competición continental de clubes en el partido de la fase de grupos que disputaron en Anfield el Liverpool y el PSV (3-1), el 1 de octubre de ese año.

Brych dirigió el APOEL 0 - Real Madrid 3, ida de los cuartos de final de esta Liga de Campeones, y el encuentro del próximo miércoles será el primero oficial que arbitre al Barcelona, al que dirigió el 26 de julio de 2011 en un amistoso contra el Internacional de Porto Alegre (2-2) de la Copa Audi. El Barça pasó por penaltis a la final del torneo.

La pasada campaña también arbitró al Madrid en la ida de cuartos de final ante el Tottenham (4-0) y hace dos temporadas en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Milan (1-1).

El alemán volverá a Stamford Bridge, donde el pasado 14 de marzo arbitró el Chelsea 4 - Nápoles 1, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El 9 de agosto del año pasado dirigió el amistoso entre las selecciones de Italia y España en Bari (2-1). Brych no figura entre los seleccionados para la Eurocopa de Polonia y Ucrania del próximo verano y nunca participado en fases finales de Eurocopa o Mundiales de categoría absoluta. Su primer partido como internacional fue un Italia-Suecia Sub-19 (1-2) jugado en Grecia.

El alemán ha coincidido también con otros clubes españoles como el Valencia, al que pitó contra el Rangers (3-0), el 2 de noviembre de 2010, el Sevilla ante el CSKA Moscú (1-1), el 24 de febrero de ese mismo año, y el Atlético de Madrid en dos partidos, ante el Panathinaikos (2-3), el 19 de agosto de 2009, y ante el Vojvodina (1-2), el 30 de agosto de 2007.