NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arribas

"¿Parar al Tigre? Hay que anticiparse a él o estorbarle"

El central del Rayo dice que lo mejor es que al colombiano no le lleguen balones, pero que si conectan con él no hay que dejarle rematar.

Actualizado a
Arribas.

¿Cómo lleva eso de tener que jugar últimamente con compañeros distintos?

Yo bien y el equipo lo mismo. Las circunstancias son las que son y hay que aceptarlas, pero el Rayo está bien situado y lo está haciendo bastante bien.

Dice Sandoval que el Atlético no es un rival cualquiera ¿Y usted?

Yo digo que es un adversario complicado y que hay que tener mucho cuidado con las individualidades que tiene, que son muy buenas. Habrá que estar atentos con los delanteros del equipo rojiblanco, máxime ahora, que quieren engancharse a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

¿Cómo se para a un jugador como Falcao?

Primero, no permitiendo que el Atlético realice centros al área para que él los remate. Y segundo, si eso no es posible, intentando anticiparse a sus acciones o, al menos, estorbarle, para que no pueda rematar fácilmente.

¿Y atacando?

Por supuesto. Nosotros vamos a jugar como siempre, no tenemos por qué cambiar nuestra filosofía. El Rayo es un equipo que siempre quiere tener la posesión del balón y cuenta con jugadores para poder hacerlo. Así crearemos peligro y será el Atlético el que se tenga que preocupar del Rayo.

Usted, que viene del filial, sabe de la importancia de la cantera y que hay seis jugadores con ficha del B.

Es que el Rayo tiene una cantera muy buena y la trabaja bien. Ahí están los resultados. En el filial y en el juvenil, que son los más próximos, hay jugadores que pueden llegar al primer equipo.

¿Qué consejo les daría?

Si juegan, que estén tranquilos, pero que aprovechen la oportunidad, porque no siempre se les presentará.