NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Sporting | El análisis de Pedro P. San Martín

Mou tiró de Tridente para salir del apuro

Higuaín, Cristiano y Benzema marcaron y ya suman ochenta goles.

Actualizado a

Javier Clemente no tuvo pudor en levantar dos muros por delante de Juan Pablo y esperar un buen contragolpe. Mou fue más confiado y apostó por un ataque de inicio algo timorato, sin Benzema ni Di María, apoyado en un Callejón frío y la escasa habilidad de Sahin y Khedira para alimentar de goles arriba. Resultado: una contra, un penalti y un susto para el Madrid con el 0-1.

Tardó en aparecer el gol blanco, pero llegó en la cabeza del Pipa, que maquilló la situación. Sin embargo, Mourinho sacó todo al campo de batalla tras el descanso: Di María, Benzema, Higuaín y Cristiano, escoltados por Arbeloa y Marcelo, e impulsados por Özil. El Sporting aguantó hasta la heroica, pero 23 remates son muchos para salir ileso del Bernabéu. Cristiano y Benzema ajusticiaron y el Tridente se reivindica con 80 goles redondos. Ni siquiera las 26 faltas de los astures y su gran pundonor pudieron evitar que se impusiera la lógica aplastante.

Ofensiva total

Minuto 46 con 1-1, Mou tiró del Tridente y lo acompañó de Di María, sin Sahin y Callejón. Y más aún, de dos laterales largos.

Ataque de inicio

Plan A de arranque con Callejón por la derecha, Sahin y Khedira al mando. Poca dinámica frente a una barrera de hasta nueve.