NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"Tengo necesidad personal de meternos en Champions"

"Estamos en un momento óptimo y queremos aprovecharlo. Veremos qué pasa. Dependemos de nosotros mismos y tenemos que intentarlo con todas las ganas", señaló el técnico.

Actualizado a

El entrenador del Sevilla FC, José Miguel González 'Míchel', ha señalado hoy que tienen "opciones de alcanzar" a los rivales que le preceden en la tabla, pero "todo pasa por empezar ganando en Getafe" mañana, y ha afirmado tener "la seguridad y la necesidad personal" de meter a su equipo en Liga de Campeones.

En rueda de prensa, y ante la derrota de un rival directo como el Valencia en el campo del Espanyol, el técnico sevillista ha indicado que "cuando hay tantos puntos" en juego, "es difícil saber qué va a pasar", pero ha recalcado que el Sevilla va a "intentarlo, porque dependemos de nosotros mismos" para lograr el objetivo, ha dicho.

"Estamos en un momento óptimo y queremos aprovecharlo. Veremos qué pasa. Dependemos de nosotros mismos y tenemos que intentarlo con todas las ganas y una serie de recursos que son suficientes para llegar", ha aseverado, aunque ha asegurado, sin embargo, que no hace "cuentas" porque cuando las haces, luego "salen mal".

Para Míchel, que regresa a Getafe, equipo al que entrenó las dos últimas temporada más el tramo final de la anterior, "las únicas cuentas que te salen son los tres puntos siguientes, nada más".

Ha subrayado que ve a su equipo a un gran nivel y que llegan "a un momento en el que los resultados se ajustan y nadie tiene fácil ganar los partidos", por lo que deben "apretar" al tener "una oportunidad muy buena para estar en el sitio" en el que el Sevilla no está "desde la jornada 16 o 17", que es "demasiado tiempo".

Cuestionado por el hecho de que el Betis, el 'eterno' rival, puede favorecer al Sevilla si le gana a Osasuna, el entrenador madrileño ha comentado que ambos se están "haciendo favores mutuos".

"No creo que ellos lo pasaran mal viendo cuando ganamos al Zaragoza, al Granada, al Santander. Los dos queremos estar lo más alto posible", ha manifestado, al tiempo que ha resaltado que no quiere hacer apuestas en este tramo final de la Liga porque "el mejor estímulo es saber que el equipo puede dar más".

En cuanto al momento actual de Álvaro Negredo, ha dicho que no piensan "en Negredo más allá del Sevilla", pues el rendimiento con su club "es el camino perfecto para llegar a la selección".

También ha matizado que "no sólo están Soldado y Negredo para la selección", aunque "eso sí", ha aseverado, el delantero sevillista "va a llegar con goles y en buen estado de forma" a la Eurocopa,

Míchel ha valorado que finalmente pueda contar con el extremo internacional Jesús Navas al anularle Competición la quinta amarilla que vio ante el Zaragoza, lo que ha considerado "justo" y "una magnífica noticia".

El extécnico getafense espera mañana "al Getafe de toda la vida. El equipo ha cambiado mucho, no tiene ni a la mitad de los jugadores que yo entrené el año pasado, pero su esencia es la misma. Si vamos sin pensar en luchar, lo vamos a pasar mal. No puedo decir que no sea ir a un sitio especial. Yo quería ganar siempre, así que eso no cambia y ahora quiero ganarle con el Sevilla", ha argumentado.