NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁRBITROS | LIGA DE CAMPEONES

El peor árbitro posible para Múnich: Howard Webb

El colegiado inglés pitó la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda en 2010, año en el que fue elegido mejor árbitro por la IFFH.

Actualizado a

El inglés Howard Melton Webb ha sido designado para dirigir el Bayern de Múnich-Real Madrid, partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, el próximo martes día 17 de abril.

Howard Webb nació en Yorkshire, Inglaterra, hace 40 años y es árbitro internacional FIFA desde 2005.

Webb es muy conocido por la afición española, ya que fue el encargado de arbitrar la final del pasado Mundial, donde fue criticado por no frenar la dureza de la selección holandesa, que trató de cortar el juego de España con faltas continuas.

La acción más grave se produjo con la patada de kárate que De Jong le propinó a Xabi Alonso en la primera mitad. Webb, que posteriormente reconoció su "error" al no expulsar al mediocentro holandés por aquella acción, fue nombrado mejor árbitro mundial aquel año, en el que también dirigió la final de la Liga de Campeones.

Ese mismo año fue elegido mejor árbitro por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) y arbitró la final de la Liga de Campeones que enfrentó al Bayern de Múnich y al Inter de Milán y que ganó el equipo italiano.

Los últimos partidos que ha dirigido en esta edición de la Liga de Campeones este árbitro de la Premier League han sido el Benfica-Zenit de vuelta de octavos de final y el Borussia Dortmund-Olympique Marsella, último partido de la fase de grupos.