NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante 1 - Barcelona 2

Guardiola, sobre el penalti del 1-2: "Fue así, así"

El técnico catalán quiso felicitar al Levante: "Son muy buenos al espacio, uno de los mejores equipos de esta Liga yendo a la contra. Dejan ahí arriba a Koné y después se encierran".

Actualizado a

Josep Guardiola reconoció el sufrimiento del Barcelona y lo riguroso del penalti que supuso el triunfo frente al Levante: "Fue así, así. Este resultado nos ayuda a recuperarnos, a ir a Londres y a medirnos después al Madrid".

También elogió al Levante: "Son muy buenos al espacio, uno de los mejores equipos de esta Liga yendo a la contra. Dejan ahí arriba a Koné y después se encierran. Son muy grandes y fuertes y tienen mucha experiencia, luego te salen, Botelho y Valdo tienen mucho recorrido".

El técnico catalán reconoce que esta noche el juego de su equipo no fue muy fluido. "No hemos tenido ocasiones muy muy claras pero las hemos tenido, ellos se echan muy bien atrás y han reculado máss atrás con Kone arriba. Isaac nos ha dado amplitud y uno contra uno y Andrés lo mismo. Con el empate nos hemos serenado. Jugar contra estos equipos es muy complicado".

Guardiola fue preguntado por la actuación de Alexis y Mascherano. Comentó que "hemos tenido una baja fundamental que es Abidal, ese rol lo ha asumido Mascherano, que tiene tensión y concentración en defensa, es el factor más importante que se debe tener en defensa. Adriano está teniendo continuidad, es un jugador extraordinario, ha conseguido treinta y pico recuperaciones. Al final, tener a Alexis daba más presencia, quería que fijara a Cabral. Que Iborra y Xavi Torras estuvieran más pendiente de él".

Sobre la inminente visita del Real Madrid al Camp Nou, Guardiola dijo que "la Liga la hemos ganado los últimos tres años pero la ha podido ganar el Madrid. Me recuerda al primer año, cuando fuimos con cuatro puntos de ventaja. No tengo fuerzas de pensar en ello. Nos pondremos a pensar en el Chelsea, pero imagino que será un partido terriblemente duro, si ganan ellos, ya está, pero ya veremos cómo llegamos".

Sin embargo, Guardiola cree que sus jugadores están concienciados de la importancia del Clásico. "Tengo la sensación o al menos lo jugadores lo saben de que viene un rival muy fuerte que sólo ha perdido dos partidos en la Liga. Hace poco estabamos a diez y han tenido algún pequeño traspiés que no esperaba pero habrá que hacer un buen partido para ganarles".