NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia - Xerez

Con Machín en la grada, Nagore dirige en el césped

Sin descuidos: el Xerez está a ocho puntos del abismo.

Actualizado a
<b>CLAVE. </b>Nagore será la correa de transmisión del Numancia.

Debido a la mala dinámica de resultados del Numancia fuera de casa, ganar al Xerez en Los Pajaritos supone que los sorianos sean capaces de ganar dos veces en la misma temporada a un equipo. No lo tendrán fácil, ya que el equipo de Vicente Moreno llega dolorido después de la última derrota ante el Valladolid.

Machín verá el partido desde la grada, pero tendrá a Nagore en el centro del campo dirigiendo la batuta organizativa del Numancia; el de Irurzún será junto con Julio Álvarez el encargado de jugar el balón en el centro del campo teniendo dos opciones en punta: Juanjo y Natalio. Y es que Machín podría presentarse ante el conjunto andaluz con un cambio de sistema, optando por el 4-4-2 en lugar del 4-2-3-1.

La defensa soriana será la misma, con la incorporación de Malón en el lateral, por la sanción de Unai Expósito, y tiene la oportunidad de demostrar que el interés del Numancia , no fue en vano. Otra semana más Cedrick se queda en la grada, ya que no es ni sombra del jugador que deslumbró el año pasado. Muchos ojeadores se han ido con la cabeza gacha al comprobar que ha perdido su rapidez.

Cambios. El Xerez cuenta con la única baja, por sanción, de Robusté, y su sustituto en el eje de la defensa será Calahorro, pero no será el único cambio. Vicente Moreno planea devolver al equipo titular a Iñigo Vélez, con lo que pasaría a jugar con dos puntas, en vez del 4-3-3 que ha venido usando en los últimos partidos. La portería y la zona ancha mantienen interrogantes. Chema podría recuperar su sitio bajo palos en detrimento de Doblas, mientras que Cordero podría hacer lo propio con Rueda.

Morales trabaja un futuro sin Moreno

El próximo 4 de junio se firmará el convenio de acreedores del Xerez, y a partir de ahí, salvo que el grupo Energy encuentre algo que le arrebate al nazareno la titularidad de las acciones mayoritarias, será el expresidente el que haga y deshaga en la entidad al darse por concluido el concurso. Por ello, la salida del ahora entrenador y de Emilio Viqueira, ahora director deportivo, puede ser un hecho al final de temporada. No son de su cuerda.