Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Internacional | FA CUP

Derbi del Merseyside con billete para la final

Liverpool y Everton se la juegan hoy en Wembley.

E. Fdez. Abascal

Derbi del Merseyside con billete para la final Ampliar
SALVADOR. Brad Jones jugará hoy la semifinal ante las bajas.

Al encanto de unas semifinales de FA Cup, Liverpool y Everton añaden el picante de un derbi que se lleva disputando desde 1894. Vecinos pero rivales, los dos equipos de Merseyside tienen historias diferentes pero presentes parejos. El Everton se ha asentado en la zona media y aspira a Europa League, mientras que los reds, acostumbrados a luchar por la Premier, buscan un hueco entre las medianías.

La historia de la FA Cup es diferente. Sin los equipos de Manchester en la pelea (Tottenham y Chelsea disputan la otra semifinal), Everton y Liverpool están a un partido de convertirse en finalistas y a dos de tocar la gloria del título. Los toffes, que ganaron en 1995 este mismo torneo, no saborean el éxito desde entonces. Por su parte, el Liverpool logró esta misma temporada la Carling y sueña con el doblete. "Si ganamos los dos trofeos se podrá hablar de éxito", dice Gerrard.

El técnico del Everton, David Moyes, no está por la labor de dar ese gusto al capitán red y se ve como favorito: "No podríamos llegar a esta semifinal en mejor forma". Acumula cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos, mientras que el Liverpool rompió ante el Blackburn una racha de cuatro encuentros sin ganar en un choque épico, sobre todo para el meta Brad Jones, que se convirtió en héroe y hoy será titular. Wembley busca finalista...

Cruyff puede fichar por los 'reds'

La mala racha del Liverpool en la Premier no ha afectado al técnico Kenny Dalglish, pero sí a su director deportivo, Damien Comoli, contratado en enero de 2011 y destituido el pasado jueves. El Liverpool busca un nombre de prestigio para asesorar a Dalglish en el apartado de fichajes y, según la BBC, Johan Cruyff sería el elegido. El holandés, que desde febrero ostenta un cargo similar en el Chivas de Guadalajara, renunció recientemente a su puesto en la junta directiva del Ajax. Louis van Gaal es otro de los candidatos.

Estadísticas AS.com