NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El derbi pasa factura a Godín, Arda y Gabi

Simeone planea cambios y les dejaría en el banquillo ante el Rayo.

Actualizado a
<b>DAMNIFICADOS. </b>Arda y Godín (desde la izquierda), titulares ante el Madrid el miércoles pasado, podrían volver al banquillo ante el Rayo.
Javier Gandul

Simeone ya deja entrever sus intenciones de cara al partido de mañana ante el Rayo. El mal derbi realizado por Godín, Arda y Gabi ha pasado factura a los tres titulares habituales y todo apunta a que empezarán el partido de mañana en el banquillo. Si, tal y como parece, los tres se quedaran fuera del once, sería una de las rotaciones más importantes de la era Simeone (no causada por bajas).

Ayer, en el entrenamiento, el Cholo dividió al equipo en dos grupos. El primero de ellos, que saltó al césped y se fue antes que el segundo, fue el once titular probable en Vallecas: Courtois; Juanfran, Domínguez, Miranda, Filipe; Mario, Tiago; Adrián, Diego, Salvio; y Falcao. El técnico recupera a Salvio, Mario y Miranda, que cumplieron sanción, y no ha dudado en contar con ellos. El primero podría tomar el lugar de Arda. El segundo, el de Gabi, y el tercero jugaría por Godín.

Esta temporada ha sido la peor históricamente para el Atlético en cuanto a derbis. Los colchoneros encajaron ocho goles entre la visita al Bernabéu (4-1) y el duelo del miércoles (1-4), un nuevo récord. Los duelos también fueron los peores de Godín esta temporada, provocando un penalti en ambos. En la ida, un fallo del uruguayo causó el 3-1.

Intenso trabajo defensivo en jugadas estratégicas

Los jugadores que conforman el posible once titular ante el Rayo se ejercitaron ayer durante más de dos horas en el Cerro del Espino. Los futbolistas completaron un circuito físico durante la primera media hora y, después, Simeone pasó a trabajar varios aspectos defensivos. El entrenador estuvo dando indicaciones constantemente a los jugadores sobre cómo defender correctamente los contraataques del rival, los saques de esquina y los lanzamientos de falta. El Cholo no se fía de un Rayo que, pese a no poder contar con los cedidos Costa, Joel y Pulido por contrato, tiene la constante amenaza de Michu. Simeone vio detalles defensivos de sus jugadores en el derbi que no le gustaron y los quiso corregir.Los jugadores se enfrentaron a un grupo de canteranos: Abián, Jordi Pablo y Llorián, del filial; además de Juanfran, Borja, Luis, Stefan, David, Robin y Sebas, del Atleti C. Cuando los titulares se marcharon, saltó al césped el segundo grupo de jugadores del primer equipo, entre los cuales se encontraban Arda, Godín, Gabi, Pizzi, Asenjo, Perea, Fran Mérida y Assunçao.