NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

La Junta tendrá que avalar 78,4 millones

Cerró el pasado curso con unos fondos propios negativos de 71 millones.

Actualizado a
Sandro Rosell.

Deloitte, auditora encargada de evaluar las cuentas del Barcelona, aseguró que el club cerró el pasado ejercicio el 30 de junio con unos fondos propios negativos de 71 millones de euros, según informó ayer en su edición de papel El Economista. La misma empresa recuerda que, según la Ley del Deporte, "la Junta Directiva está obligada a la presentación de dicho aval con efectos a 1 de julio de 2011, fecha de inicio del ejercicio económico 2011-12, por importe equivalente a las pérdidas del ejercicio anterior más el 15 por ciento del presupuesto de gastos que se apruebe en Asamblea para la próxima temporada".

Según estos datos, y como los números del Barcelona resultarían realmente nefastos (9,3 millones de pérdidas en 2011 y 79,6 en 2010), el aval se elevaría a 78,45 millones, teniendo en cuenta que su presupuesto es de 461. Deloitte considera que el Barça no tiene capacidad suficiente para atender sus deudas con vencimiento inferior a un año, que su fondo de maniobra negativo es de 226 millones y que su deuda total alcanza los 578.

Aseguran que el Barcelona tiene la intención de "implantar un modelo de gestión, con el objetivo principal de conseguir el reequilibrio patrimonial y financiero en los próximos años, que se basará en el incremento continuado de los ingresos y una política de reducción de costes". Desde hace mucho tiempo, los responsables económicos del club aseguran que uno de sus caballos de batalla es el saneamiento económico del club, aunque les queda mucho por hacer.