NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante - Barcelona

Dos equipos, dos sueños

El Levante busca Europa; el Barça, presionar a Madrid.

Actualizado a
Puyol cumplió ayer 34 años.

Ultimamente, el campo del Levante se ha convertido en escenario esencial para el Barcelona. Ahí los culés han ganado dos Ligas (2005 y 2011) y del partido de esta noche depende otra. Hoy, el Barça no ganará la Liga en Valencia, pero a nadie se le escapa que si no gana al mejor Levante de los últimos tiempos (es el único equipo que ha logrado derrotar al Real Madrid aparte del propio Barça), el sueño de la remontada morirá en el mismo césped donde hace un año se ganó la Liga.

El Levante, en cambio, vive orgulloso en la zona noble de la tabla y no renuncia al sueño europeo. Ambos equipos están condenados a acertar esta noche en un partido en el que no valen medias tintas. Si el Barça quiere ganar la Liga, no le queda otra que salir con los tres puntos del Nou Estadi. El Levante está ante la ocasión única de dar un paso adelante, casi definitivo, de cara a Europa. Los locales pueden tener cierto margen de error, pero para el Barça, cualquier tropiezo sería fatal. Levante y Barcelona viven un momento de excitación. Los valencianos andan revolucionados ante la ejemplar temporada que están completando y los de Guardiola afrontan un partido que inaugurará 10 días frenéticos. No obstante, lo que vaya a acontecer dependerá en gran parte de lo que suceda esta noche en el Ciutat de València.

Con todo. Ha sonado la hora de los valientes para ambos conjuntos. El momento de la verdad en el que no hay que guardarse nada. El Barcelona entra a partir de hoy en la vorágine que supone una semifinal de Champions ante el Chelsea y el Clásico. A lo sumo, Guardiola podía reservar a Xavi, que deberá jugar tres partidos de máxima exigencia sin descanso y a Alexis, que está a una tarjeta de la suspensión.

Por su parte, el Levante tiene varias dudas en su once inicial. Estos días han entrenado al margen del grupo y entre algodones Javi Venta, Farinós y el goleador Koné, por lo que son duda para recibir a un Barça en el que Keita es baja y no viajará a Valencia.